El aliento fresco es señal de una boca sana. Una correcta higiene bucal es clave para presumir de una bonita y saludable sonrisa y un aliento fresco y durarero.
Halitosis
Enfermedades bucales: ¿Cuáles son las más comunes?
Las enfermedades bucales pueden afectar a la lengua, dientes, encías y mucosas y, por ende, a la salud en general, ya que este tipo de trastornos puede limitar acciones tan cotidianas como comer, masticar, hablar o sonreír. Cuidar la salud bucal es fundamental para tener una sonrisa perfecta, y para ello conviene saber identificar cuáles son las enfermedades más comunes.
Halitosis: 5 hábitos que causan mal aliento
[multipage]
La halitosis o el mal aliento puede desvelar algo más que un problema de higiene bucal. De hecho, algunos gestos cotidianos pueden ser la causa que está detrás de un problema especialmente incómodo y que, según datos de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), afecta a tres de cada diez adultos. El mal aliento puede ser más intenso a primeras horas de la mañana, debido a que durante el sueño se reduce la producción de saliva. Hay otras situaciones que también influyen, como el pasarse muchas horas seguidas sin comer o seguir una dieta de ayuno o en situaciones de mucho estrés. Vamos a ver 5 hábitos que podemos cambiar hoy mismo para controlar y prevenir la molesta halitosis. [/multipage]
¿Por qué tengo mal aliento?: 10 Alimentos que lo provocan
[multipage]
¿Qué alimentos provocan mal aliento? El mal olor bucal o halitosis puede estar causado por algunos alimentos que incluimos de manera habitual en nuestra dieta. Algunos de ellos, incluso, puede resultar sorprendente encontrarlos en la lista de los 10 alimentos que provocan mal aliento. Alimentos que, tras incorporarse al flujo sanguíneo a través de la mucosa gástrica, son liberados a la saliva y pulmones. El mal aliento puede persistir desde horas a varios días. Y también relacionados con la alimentación hay que tener en cuenta otros dos factores, saltarse las comidas o llevar una dieta hipocálorica durante mucho tiempo también puede favorecer la halitosis. Un problema más común de lo que pensamos, ya que según datos médicos se estima que afecta a una de cada dos personas. [/multipage]
Halitosis: 5 remedios naturales
[multipage]
La halitosis se define como el mal aliento, una molestia que no conviene subestimar porque ser síntoma de algún problema de salud. Pero la halitosis también puede suponer un obstáculo en las relaciones interpersonales para quien lo padece. Luchar contra el mal aliento de manera efectiva es posible. Los remedios naturales pueden ser un excelente aliado para combatir la halitosis. Toma nota de estas 5 soluciones. [/multipage]
Remedios caseros para refrescar el aliento
¿Cómo refrescar el aliento? En la mayoría de las ocasiones, el mal aliento está causado por problemas bucales, pero también hay otros motivos, como los problemas digestivos o la garganta irritada. Para olvidarte del mal aliento, puedes echar mano de estos sencillos y efectivos remedios caseros.
Halitosis: síntomas, causas y tratamiento
La gingivitis, las infecciones o el exceso de bacterias son algunas de las causas más frecuentes de la halitosis o mal aliento. ¿Cuáles son sus síntomas y cuándo conviene extremar los cuidados? Y, sobre todo, ¿cuál es el tratamiento más efectivo?
Halitosis: ¿La respuesta está en la boca?
Halitosis: ¿La respuesta está en la boca? Según la Sociedad Española de Periodoncia, la halitosis es, en nueve de cada diez casos, es la señal que nos advierte de que estamos ante un problema de la boca, y no del estómago como se ha venido pensado hasta ahora. Además, en seis de cada diez casos, detrás del problema de la halitosis se esconde una patología periodontal. Despejado el origen de la halitosis, los especialistas subrayan que no siempre se diagnostica correctamente.
Halitosis: formas de acabar con el mal aliento
Halitosis: formas de acabar con el mal aliento. La halitosis es un indicador de enfermedades de la boca que provoca mal aliento, y por tanto, un olor desagradable. El problema del mal aliento es que, más que la propia persona que lo padece, lo sufren los que están alrededor, por eso es algo tan incómodo y embarazoso que es mejor solucionar cuanto antes. En este artículo vamos a darte una serie de consejos para que puedas evitar este problemilla y así sentirte mucho mejor cuando hablas o estas cerca de alguien sin preocuparte de que puedas estar apestándole con el olor de tu boca.