La faringitis es una de las enfermedades infecciosas más comunes causadas por la acción del frío o los cambios bruscos de temperatura. Una inflamación de la mucosa que rodea la faringe provocada por bacterias o virus. ¿Qué hacer?
Garganta
Dolor de garganta: Causas y remedios útiles para las placas
El dolor de garganta o las placas en la garganta son muy comunes y ocurren en todas las estaciones. En verano, por ejemplo, el uso de aire acondicionado puede ser un factor de riesgo; pero también en invierno, en cuanto hace un poco de frío o humedad, son comunes. La causa es una infección de garganta viral o una infección bacteriana de la vía aérea superior.
Puede afectar tanto a los adultos como a los niños, especialmente a los más pequeños que tienden a llevarse objetos a la boca y, por lo tanto, pueden infectarse la garganta con más facilidad. Incluso su sistema inmune, al no estar completamente desarrollado, puede hacer que sean más vulnerables a la aparición de placas en la garganta, además de resfriados y gripe.
Antibacterianos naturales para la garganta: Remedios caseros
[multipage]
Cuando se trata de molestias leves o dolencias estacionales de la garganta podemos recurrir a los remedios caseros y naturales, en lugar de los fármacos. Podemos aprovechar las propiedades antibacterianas de ciertos ingredientes que tenemos a mano en la despensa. Remedios naturales que podemos preparar de manera fácil y rápida y que nos ayudarán a aliviar algunas de las molestias más comunes y pasajeras de la garganta. Vamos a ver, más detenidamente, cuáles son las mejores soluciones naturales. [/multipage]
Remedios naturales para el dolor de garganta: Soluciones para combatirlo
¿Qué hacer para combatir el molesto dolor de garganta? Desde una leve irritación a una infección más aguda, los remedios naturales se presentan como útiles soluciones para aliviar los síntomas.
Remedios naturales para curar la afonía
Hablar muy alto, forzar el tono de voz, las infecciones respiratorias o hábitos como el consumo de tabaco pueden dañar la garganta y las cuerdas vocales. La afonía puede ser una dolencia muy molesta y a la que conviene prestar atención. Vamos a ver algunos de los remedios naturales más eficaces para curar la afonía.
Garganta irritada: los mejores remedios naturales
La tos es una de las principales causas de la garganta irritada, una dolencia especialmente frecuente en los meses de frío. ¿Cuáles son los mejores remedios naturales para combatir la molesta irritación de garganta? Te contamos algunas soluciones que pueden resultar muy efectivas.
Trastornos de la voz: ¿Cuáles son los más comunes?
Trastornos de la voz: ¿Cuáles son los más comunes? La disfonía y la ronquera son de los de los trastornos más comunes que afectan a nuestra voz, mucho más importante de lo que creemos y a la que debemos prestarle más atención. Precisamente, el uso incorrecto de la voz es, junto a las infecciones víricas, la principal causa que suele estar detrás de los problemas de la voz. De entrada, la voz es nuestra herramienta para comunicarnos y, en algunos casos, nuestra herramienta de trabajo. El cuidado de las cuerdas vocales, de nuestra voz, es importante para evitar lesiones graves o crónicas.
Cáncer de faringe y laringe: Otro motivo para dejar el tabaco
Cáncer de faringe y laringe: Otro motivo para dejar el tabaco. Y es que el hábito de fumar, tal y como subrayan médicos y especialistas, es uno de los principales factores de riesgo de este tipo de tumores. Se estima, según datos de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-facial, que en nuestro país el cáncer de laringe registra una tasa anual de incidencia de entre 20 y 25 personas por cada cien mil habitantes. Una de las tasas más altas del mundo. El tabaco es, junto al alcohol, uno de los principales aliados de estos tumores, con un incremento en los últimos años del número de pacientes mujeres.
Afonía: Cómo afecta el estrés a la voz
Afonía: Cómo afecta el estrés a la voz. Lo hace disminuyendo nuestras defensas, lo cual puede afectar directamente a las cuerdas vocales. La voz se produce precisamente por la vibración de éstas, localizadas en el interior de la laringe. Además, tanto el estrés como la ansiedad nos pueden llevar a hacer un mal uso de la voz, por ejemplo, hablar muy alto durante tiempo, gritar o cantar. Según datos médicos, se estima que más del 20 por ciento de los profesores de nuestro país, una profesión que ineludiblemente utiliza la voz como herramienta, tiene problemas de afonía o disfonía.
Afonía: cómo curarla con remedios caseros
Afonía: cómo curarla con remedios caseros. La afonía puede estar provocada por muchas cosas, por un lado por culpa de enfermedades y por otro, por consumo de tabaco y alcohol, de bebidas frías, el uso excesivo de la voz etc. lo que nos puede suponer un fastidio. La afonía te dificulta mucho a la hora de hablar y más si tu profesión te obliga a ello porque eres profesora, por ejemplo, o tienes que dar una charla, hacer una presentación… Por eso hoy te vamos a dar una serie de remedios caseros para acabar con este problemilla, ya que a pesar de que se puede sobrevivir con ella, siempre y cuando sea temporal, es algo incómodo que mejor solucionar cuanto antes.