La dieta no solo es una aliada para mantener la línea, sino también tratar y prevenir algunos molestos problemas, como los que afectan al tracto gastrointestinal, como el síndrome de intestino irritable, por ejemplo. Vamos a ver cómo puede ayudarnos la dieta para prevenir la diarrea, qué comer para sentirse mejor.
Dieta Blanda
Dieta blanda para niños: recetas
La dieta blanda para niños es una alternativa no solo para ayudar en la recuperación ante, por ejemplo, un problema digestivo, sino también para ayudar a la masticación y digestión de los alimentos en un determinado momento. Vamos a ver algunas sencillas y prácticas ideas de recetas para elaborar una dieta que, aunque blanda, sea de su gusto.
Gastroenteritis infantil: tratamiento más adecuado
Gastroenteritis infantil: tratamiento más adecuado. Si hay una cosa que a los padres nos disgusta es ver que nuestro bebé se encuentra mal y no sabemos qué hacer. En el caso de que los reyes de la casa sufran este proceso vírico, no hay que alarmase en exceso, puesto que la gastroenteritis no solamente es frecuente en los adultos sino que los pequeños también lo padecen. El modo de actuar es similar y la clave para combatirlo es la misma: rehidratación.
Dieta para la gastritis
La dieta para la gastritis es adecuada para prevenir o aliviar los síntomas de la inflamación de la mucosa gástrica que puede conllevar acidez de estómago, vómitos, nauseas, hemorragia abdominal… se basa en una alimentación sana en la que predominen las comidas ligeras, evitando al máximo las comidas muy pesadas con muchos condimentos y con muchas grasas.