Aunque las dietas para adelgazar están a la orden del día, también existe el caso contrario. Personas que quieren aumentar de peso para verse mucho más favorecidas ya que tienen tendencia a ser demasiado delgadas o acaban de pasar por un proceso físico o psicológico en su vida que ha hecho que adelgacen más de la cuenta. Sin embargo, engordar no es es tan fácil como parece, sobre todo si queremos hacerlo de manera saludable. Por eso queremos ofreceros las claves para engordar y conseguir el peso ideal de forma sana y equilibrada.
Aumentar peso
Obesidad: Factor de riesgo que menos controlamos
Obesidad: Factor de riesgo que menos controlamos. Es, junto al tabaquismo o las tasas de lípidos, dos de los factores de riesgo que pueden alterar nuestra salud cardiovascular, y al que, sin embargo, no prestamos la debida atención. Médicos y especialistas en salud cardiovascular han repasado estos días las asignaturas pendientes en materia de prevención, coincidiendo con la celebración del congreso de la Sociedad Española de Cardiología, y la conclusión no deja lugar a dudas, la obesidad o los problemas de sobrepeso son los riesgos peor controlados.
Dejar de fumar: Gana en salud y compensa el aumento de peso
Dejar de fumar: Gana en salud y compensa el aumento de peso. Es una de las preocupaciones de la mayoría de los fumadores, incluso uno de los argumentos para no dejar el hábito de fumar. Sí, es cierto, se engorda, una media de cinco kilos en un año según los médicos y especialistas, pero ¿es más importante la salud o mantener la línea? La respuesta está clara, pero si por alguien tiene dudas, el tabaquismo es la principal causa de muerte evitable en el mundo. Y no todo el mundo engorda, porque según los expertos hasta un 20% de los ex fumadores perdió peso al dejar el tabaco.
Sobrepeso: Antesala de la obesidad
Sobrepeso: Antesala de la obesidad. No se trata de un problema estético, sino de salud. El exceso de peso, provocada por el aumento de grasa, puede poner en riesgo nuestra salud. Un exceso de peso que, según datos médicos, afecta cada vez más a la población, independientemente de la edad. El sobrepeso no aparece de un día para otro, por lo que debemos mantener los hábitos saludables y cuidar nuestra alimentación a lo largo de toda la vida. Prevenir es invertir en salud.
Aumento de peso: ¿A qué hora comes?
Aumento de peso: ¿A qué hora comes? Somos lo que comemos, cómo lo comemos y cuándo, tal y como mantienen los autores del estudio publicado en Cell Metabolism y que desarrolla la hipótesis de que una dieta desequilibrada, una de las causas principales de problemas de sobrepeso u obesidad, es también aquella que presenta un desajuste entre los horarios de las comidas y nuestro reloj biológico. Respetar los horarios puede ayudar a evitar el sobrepeso.
Anorexia nerviosa: Tratamiento nutricional adecuado
Anorexia nerviosa: Tratamiento nutricional adecuado. Detener la pérdida de peso, la consecuencia más grave de este trastorno de alimentación, será el primer paso del tratamiento nutricional, el cual debe ir parejo con el tratamiento psicológico para recuperar la autoestima y perder el miedo a engordar. Es importante establecer unas pautas de alimentación para retomar los hábitos de una dieta sana y equilibrada olvidándose de la necesidad compulsiva de dañar nuestro cuerpo.