Apneas nocturnas: síntomas, riesgos y remedios

apnea nocturna 48x48

La apnea del sueño se puede definir como la interrupción repetida de la respiración durante el sueño, una situación que puede tener consecuencias severas para la salud. ¿Cuáles son los síntomas de las apneas nocturnas?, ¿cuáles son los riesgos que puede conllevar?, y, sobre todo, ¿qué hacer? El cuerpo de la persona que padece apnea … Leer más

Obesidad: Triple riesgo de diabetes, hipertensión y apnea del sueño

control peso

control peso
Obesidad: Triple riesgo de diabetes, hipertensión y apnea del sueño. Son tres de las patologías a las que, como han subrayado los especialistas, los problemas de sobrepeso u obesidad nos hacen más vulnerables. Un problema de salud de primer orden, ya que si atendemos a las últimas cifras sobre la prevalencia de la obesidad en nuestro país más del 39% de los adultos padece sobrepeso y más del 22% es obeso. Un problema que además no tiene edad, ya que los especialistas también han mostrado su preocupación en reiteradas ocasiones por su prevalencia cada vez mayor entre los más jóvenes.

Leer más

Día Mundial del Sueño: Un problema crónico para el 4%

sueño salud

sueño salud
Día Mundial del Sueño: Un problema crónico para el 4%. Dormir bien es algo que no consigue el 30% de la población. ¿Qué nos quita el sueño? La ansiedad y los problemas laborales y familiares suelen estar detrás de las dificultades para conciliar el sueño y conseguir un descanso reparador, un trastorno al que hay que prestar atención. Y esta carencia de sueño nos hace más vulnerables a padecer pesadillas. Y de, las pesadillas, y más en concreto de los terrores nocturnos, los niños saben mucho, porque los problemas del sueño no conocen edad.

Leer más

Apnea del sueño: 10 claves para dormir mejor

Dormir bien es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, pero algunos trastornos del sueño pueden romper el equilibrio que nos reporta el descanso. Entre los más frecuentes, la apnea del sueño y que, según datos médicos, afecta a entre el 4 y el 6% de los hombres, entre el 2 y 4% de … Leer más

Trastornos del sueño: Complicaciones por la demora del diagnóstico

dormir mal complicaciones

dormir mal complicaciones
Trastornos del sueño: Complicaciones por la demora del diagnóstico. Se estima, según datos médicos, que una de cada tres personas tiene problemas para dormir y descansar. Trastornos que, aunque en algunos casos no les prestemos la debida atención, pueden derivar en complicaciones para la salud si no se diagnostican y tratan a tiempo. Complicaciones cardiovasculares y trastornos psicológicos. Cuando el sueño deja de ser reparador y se convierte en un problema, es hora de consultar al médico.

Leer más

Obesidad infantil: Un 40% conlleva apnea del sueño

obesidad trastornos asociados

obesidad trastornos asociados
Obesidad infantil: un 40% de casos conlleva apnea del sueño. En otras palabras, es el porcentaje de niños y adolescentes que además de obesidad también padecen un trastorno del sueño que hasta ahora era más propio de los adultos. Los expertos alertan de que el aumento de la obesidad infantil también lleva parejo un aumento a edades más tempranas de trastornos asociados, entre ellos el denominado síndrome de apnea del sueño. Para prevenir, tal y como apuntan los especialistas, la ecuación es sencilla: dieta equilibrada y hábitos de sueño saludables.

Leer más

Ronquidos y apnea del sueño: ¿En qué se diferencian?

dormir trastornos

dormir trastornos
Ronquidos y apnea del sueño: ¿En qué se diferencian? La principal diferencia radica en que la apnea lleva acompañada una interrupción de la respiración durante el sueño. Las personas que padecen apena suelen padecer además somnolencia y cansancio durante el día. Aunque roncar, contrariamente a lo que se piensa, tampoco es sinónimo de dormir bien, ya que puede alterar el descanso además de afectar al sistema cardiorespiratorio. Tanto uno como otro trastorno del sueño se pueden tratar y prevenir, ya que la apnea del sueño, por ejemplo, puede estar relacionada con otras patologías como hipertensión o trastornos cardiovasculares.

Leer más

Gestione cookie