Combatir esta dolencia es una prioridad para muchas personas. Un truco ideal para vencer el estreñimiento en el baño.
Tener estreñimiento es quizás una de las peores sensaciones que el ser humano puede tener a la par que una de las más comunes. Cualquier persona que tenga un nudo en el estómago por diferentes motivos puede sufrir problemas estomacales que impidan que pueda evacuar de forma idónea a la semana. De hecho, está considerado que ir al baño a hacer deposiciones menos de 3 veces por semana ya se podría considerar estreñimiento.
Al no evacuar, el problema se traslada a los intestinos, que acumulan de más. Se generan más heces de las normales y generalmente de manera y forma muy dura. Esto puede provocar un daño mayor de lo que puede llegar a aparecer e implica una sensación de hinchazón punzante que no es para nada apetecible tener.
Un truco para acabar con el estreñimiento
Pese a que parece complicado, la realidad es que se puede poner en práctica una serie de trucos que pueden ayudar a conseguir vencer el estreñimiento de una manera idónea y perfecta. Hay muchas formas de lograrlo para poder conseguir ir al baño de la mejor manera posible y siempre de forma efectiva.
Todo tiene que ver principalmente con un cambio en la alimentación y apostando de esta manera con frutas y verduras. Ingerir agua para ablandar las heces también es una forma de allanar el camino para seguir los trucos que vamos a comentar a continuación.
Y es que es curioso, pero todo depende de la posición que tengas al sentarte en el váter. Lo primero que necesitas hacer es levantar las rodillas cuando te sientas porque al cambiar el ángulo pélvico conseguirás mantener relajados todos tus intestinos. También puedes conseguir relajar todos los músculos de esa zona pélvica a través de una posición en cuclillas hasta el punto de que estando lo más cerca posible de hacer una sentadilla, más fácil será también evacuar y defecar.
En cuanto a cosas que pueden ayudar a evacuar a través de la alimentación habría que destacar la ingesta de alguna bebida caliente como el café. Tomar una infusión con senna sería otra opción a tener en cuenta para lograr nuestro objetivo. Finalmente, una gran opción también sería masajear tu perineo y tu estómago en el sentido de las agujas del reloj y con mucha suavidad. Con estos trucos conseguirás aliviar el estreñimiento.