Es una de las molestias más grandes en épocas de frío. Un truco ideal para eliminar los mocos de la garganta en cuestión de horas.
Tener mocos en la garganta es una de las peores sensaciones que pueda haber en nuestro cuerpo sobre todo en esta temporada de gripe y resfriados. Los cambios de tiempo no ayudan a nuestro organismo a estar preparado para tener una salud completa y esto implica que no se pueda respirar perfectamente. Y lo peor llega cuando esa mucosidad se te empieza a formar en la garganta en vez de en las paredes nasales.
Evidentemente existen decenas de jarabes para los mocos que son idóneos en cierta medida para eliminarlos. Pero vamos a apostar en este post por remedios caseros que seguramente ayuden mucho a terminar con ellos. El motivo principal para todo ello es porque siempre es mejor ir a lo seguro con algo y un producto natural que buscar algo procesado. Esto tiene aún más importancia cuando se ve que los beneficios son mayores y el resultado siempre suele ir de la mano con respecto para las expectativas.
Truco para eliminar los mocos de la garganta
Más que trucos vamos a hablar de hábitos que hay que tener muy en cuenta porque pueden ayudar a diluir el moco de nuestra garganta. Un punto clave en esto tiene que ver precisamente con el hecho de beber mucho líquido y más concretamente agua. Esto es así porque estando resfriado se suele perder mucha agua y también cuando se suda por fiebre. Bebiendo consigues disolver y diluir los mocos disminuyendo también la congestión.
Otra cosa que puede ayudar mucho a terminar con los mocos son las infusiones. La que mejor puede llegar a funcionar es la de eucalipto porque no solo ayuda a la garganta sino también a la congestión en nuestra nariz. Esto es así debido a que esta planta tiene un efecto calmante dentro de nuestra respiración además de una capacidad de eliminar todos aquellos residuos que molesten a nuestro organismo
Otros dos potenciales trucos que puedes llegar a utilizar para eliminar los mocos de tu garganta tiene que ser con la realización de vahos. Si pones una olla donde la temperatura del agua llega a la ebullición y echas unas hojas de eucalipto hasta que infusione, respirando el vapor conseguirás despejar los bronquios y aliviar las vías respiratorias.
Lo mismo ocurre con la utilización de agua con sal. Con ello tienes que hacer un lavado nasal echando una cucharada y mezclándolo a través de una especia de perilla en nuestra nariz. Lo único que hay que hacer es una vez esté diluido, lo viertes sobre la nariz con ayuda de este material y conseguirás poder descongestionar en parte la misma.