El tratamiento de la depresión postparto lo asumen más o menos un 20% de las madres. Y es que después de dar a luz la mayoría de las mujeres se sienten mal físicamente, algo irritables, pueden tener problemas para dormir, etc. Sin embargo, si estos síntomas persisten durante más de dos semanas es lo que llamamos depresión postparto.
El cambio brusco hormonal, unido a varios factores psicológicos o situacionales, hace que algunas madres caigan en la depresión postparto. El no saber cómo actuar los primeros días con el bebé, el malestar físico y el nerviosismo, hacen que caigamos en este estado. Algunos de los síntomas que reflejan la depresión postparto son:
El nerviosismo durante los primeros días después del nacimiento es general, ya que la responsabilidad de cuidar a un bebé es muy alta. Pero uno de los mejores consejos que deben llevar a la práctica las mamás es disfrutar de su hijo minuto a minuto. Ambos crearán un vínculo natural y se entenderán a la perfección en pocos días.
En los casos donde los síntomas anteriores sean evidentes, debemos ayudar a la madre explicándola en qué consiste la depresión postparto. Realmente ella puede pensar que es una mala madre y no es verdad, se trata de un problema que se supera con el apoyo de los suyos y un profesional.
El tratamiento más adecuado se da mediante la psicoterapia o la terapia cognitiva. En ambos casos hablamos de tratamientos psicológicos. El médico dictará cuál es el mejor según los síntomas de cada mujer.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…