Tomate: imprescindible para la salud y la belleza. El tomate natural es uno de los alimentos más ricos de nuestra dieta. Sin embargo, y pese a lo que muchas personas piensan, no solamente es bueno para nuestra salud ya que tienen numerosas propiedades que hacen que este sea un suplemento perfecto para nuestro organismo, sino que también tienen propiedades muy importantes para realizar diferentes tratamientos de belleza. En este artículo te enseñamos, no solamente las propiedades nutritivas del tomate, sino también algún que otro truquito para mantener un cutis perfecto utilizando este exquisito fruto de huerta.
¿Por qué no utilizar los productos de nuestra dieta mediterránea para darles mayores utilidades de las que realmente les damos?
En nuestra dieta existen frutas y verduras que son imprescindibles, por sus numerosas propiedades, para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Por ello, recomendamos encarecidamente que se realice una mayor ingesta de ellos y que tratemos de que los más pequeños lo incorporen en sus dietas.
¿Cuáles son algunos de estos alimentos? Pues por ejemplo la piña, que por sus propiedades, es muy beneficiosa para nuestro organismo y para aquellas personas que desean ponerse a dieta. Otro de los ejemplos también podrían ser los espárragos, que son depurativos y ligeros, además de muy saludables ya que no tienen apenas grasa. Por otro lado, las alcachofas, la sandía, el plátano, el melocotón o el tomate, también podrían ser clasificados como alimentos buenos para nuestro organismo.
¿Qué beneficios aporta el tomate a nuestra salud?
¿Qué otros usos le podemos dar al tomate?
Aparte de los aportes nutritivos, especialmente buenos, para nuestro organismo, el tomate tiene multitud de usos que a veces no conocemos. No solamente sirve para comerlo crudo como acompañamiento, o en una ligera ensalada, o también como ingrediente para una salsa, sino que además es especialmente importante para la piel.
¿Cómo hacer una mascarilla de tomate para una piel firme y limpia?
La forma de realizar la mascarilla y de aplicarlo es sencillísima. Solamente tenemos que coger un tomate, pelarlo, triturarlo y aplicarlo en la frente, nariz y barbilla. 15 min después lo retiraremos con agua templada.
¿Cómo preparar una mascarilla de tomate para combatir el acné?
Para ello necesitamos:
Modo de preparación:
Si lo realizas tres veces por semana, notarás los efectos.
¿Qué te parece la idea de aprovechar aquellos tomates que no tienen muy buena pinta para realizar una mascarilla y mejorar nuestro cutis?
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…