Muy común entre las mujeres, menos entre los hombres, la retención de líquidos es algo doloroso y molesto: toma estos alimentos
La retención de líquidos, que también se conoce como edema, es algo muy molesto, no excesivamente doloroso, sí, pero muy molesto. Sin embargos, existen productos que ayudan a mantener un correcto balance de los líquidos de nuestro cuerpo ayudando a paliar esta molesta situación. Desde Ella-hoy.es, te los recomendamos:
Pepino: el pepino es una fruta con un altísimo contenido de agua lo que ayuda al organismo a trabajar su diuresis. De esta manera, se elimina el exceso de agua y toxinas en el organismo.
Sandía: la sandía tiene mucho agua y potasio en ella lo que la hace un excelente alimento para combatir la retención de líquidos. Gracias al potasio, se equilibran los niveles de sodio con facilidad y se favorece la eliminación de agua.
Piña: la piña tiene bromelina, una enzima que puede ayudar en la digestión y reducir la inflamación, reduciendo así la retención de líquidos. Además, contiene un gran número de vitaminas y antioxidantes que ayudan a la eliminación de toxinas.
Más alimentos de la lista que debes conocer si sufres retención de líquidos
Apio: el apio es diurético y bajo en calorías. Sus propiedades son beneficiosas para expulsar el exceso de agua y equilibrar los electrolitos.
Ajo: las propiedades diuréticas del ajo y antiinflamatorias pueden ayudar a reducir la retención de líquidos y mejorar la circulación sanguínea.
Avena: la avena contiene mucha fibra soluble, además de un alta dosis de proteínas y micronutrientes para ser un cereal, y esto puede ayudar a los niveles de agua y a disminuir la retención de líquidos.
Limón: el limón es una fuente excelente de vitamina C y antioxidantes. Puede facilitar el drenaje linfático y actuar como un diurético débil. Por ello, muchos culturistas, que suelen retener altas dosis de líquidos, hacen uso de este cítrico en sus comidas.
Berros: las berros pueden actuar como diurético natural y ayudar a eliminar los líquidos del cuerpo.
Si consigues incorporar estos alimentos de forma equilibrada en tu dieta, podrías ayudar a la disminución de la retención de líquidos. Pero también, es necesario mantenerse bien hidratado y reducir el consumo de sodio para prevenir la retención de líquidos. Como siempre y en todo caso, sería preferible consultar con un profesional médico persona a persona sobre su situación específica antes de tomar algún cambio.