Las causas y tratamientos de la tendinitis son diversos. La tendinitis es la inflamación de un tendón. Los tendones son las vainas de las fibras que envuelven los paquetes musculares y los músculos, y sirven para sujetarlos al insertarse en los huesos.
La tendinitis provoca dolor, inflamación y rigidez a la hora de realizar un determinado movimiento. Los tendones más afectados suelen ser los de las manos, el talón, el codo y los hombros.
La tendinitis puede aparecer por múltiples causas:
Los tratamientos de la tendinitis pasan por aliviar el dolor y la irritación de la zona afectada. En algunos casos, para curar la tendinitis bastará con hacer reposo, pero en otros habrá que tomar antiinflamatorios o poner una inyección de esteroides. Eso sí, siempre bajo la prescripción médica. Para aliviar los síntomas se puede aplicar frío y calor a la zona afectada.
Aunque los síntomas remitan no debemos olvidarnos de la tendinitis. Por ello, es aconsejable hacer rehabilitación, una serie de ejercicios para fortalecer los músculos y evitar que la tendinitis se vuelva recurrente llegando a causar una lesión futura.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…