Tendinitis: causas y tratamientos [VÍDEO]

Las causas y tratamientos de la tendinitis son diversos. La tendinitis es la inflamación de un tendón. Los tendones son las vainas de las fibras que envuelven los paquetes musculares y los músculos, y sirven para sujetarlos al insertarse en los huesos.
La tendinitis provoca dolor, inflamación y rigidez a la hora de realizar un determinado movimiento. Los tendones más afectados suelen ser los de las manos, el talón, el codo y los hombros
 
La tendinitis puede aparecer por múltiples causas:

  • Por sobrecarga
  • Por realizar movimientos repetitivos adoptando una postura incorrecta.
  • Por iniciar una actividad deportiva sin previo calentamiento.
  • Por llevar calzado inadecuado (tendinitis de talón).
  • Como consecuencia de la edad, ya que a medida que nos hacemos mayores nuestros tendones van perdiendo elasticidad.
  • Las personas con diabetes o con artritis reumatoide son más tendentes a sufrir tendinitis, al igual que el haber sufrido varios esguinces también predispone a desarrollar los síntomas de una tendinitis.

 
Los tratamientos de la tendinitis pasan por aliviar el dolor y la irritación de la zona afectada. En algunos casos, para curar la tendinitis bastará con hacer reposo, pero en otros habrá que tomar antiinflamatorios o poner una inyección de esteroides. Eso sí, siempre bajo la prescripción médica. Para aliviar los síntomas se puede aplicar frío y calor a la zona afectada.
 
Aunque los síntomas remitan no debemos olvidarnos de la tendinitis. Por ello, es aconsejable hacer rehabilitación, una serie de ejercicios para fortalecer los músculos y evitar que la tendinitis se vuelva recurrente llegando a causar una lesión futura.

Gestione cookie