Somos lo que pensamos. Los pensamientos, negativos o positivos, influyen no solo en la imagen que tenemos de nosotros mismos, sino en la manera de actuar, de comportarnos y de reaccionar a determinadas situaciones. De ahí la importancia de evitar los pensamientos negativos que, sin darnos cuenta, van minando nuestra autoestima y nuestra capacidad para demostrar nuestras habilidades. A través de las técnicas de visualización, basadas en el poder del subconsciente para cambiar actitudes y formas de actuar, podemos aumentar nuestra autoestima, para sentirnos más seguros y confiados.
La autoestima es lo que nos hace sentirnos seguros y capaces de enfrentarnos a los retos de la vida. La falta de autoestima no solo nos hará perder oportunidades, sino que puede tener consecuencias emocionales severas, ya que las personas con baja autoestima, además de tender a sentir tristeza o estados anímicos bajos, son más críticas consigo mismas. Para tener una autoestima fuerte debemos aprender a conocernos y a valorarnos, con nuestros errores y aciertos, porque en la vida se aprende de todo. Vamos a ver, paso a paso, cómo podemos cambiar la imagen que tenemos de nosotros mismos.
Técnica de visualización positiva
También te puede interesar: Cómo decir que no: Si te cuesta negarte, debes leer esto y descubre cómo alcanzar la paz interior.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…