Hay una manera de comprobar la inteligencia de alguien. ¿Te consideras inteligente? Este es el factor que indica que lo eres
Ser inteligente puede ser algo muy subjetivo en muchos casos porque al final todos los somos en mayor o menor medida con respecto a algunas cosas. Saber de todo es prácticamente imposible y quien cree que lo hace seguramente sea el más necio de todos porque nadie puede ser experto de todo. Eso sí, la inteligencia va mucho más allá de saber cosas. Tener cultura general es algo básico que todas las personas deberían lograr adquirir sin llegar a ser expertas realmente nada más que en algunas pinceladas que le vayan a servir en su día a día.
No obstante, volvemos al principio de todo. Ser inteligente no es únicamente saber de algo. Eso básicamente es tener conocimiento y es una parte de la inteligencia, pero no es ni mucho menos la más básica y clave. En este post vamos a desgranar el signo a través de las palabras de una psicoterapeuta sobre aquello que indica realmente que eres o no una persona inteligente.
El factor que indica que eres inteligente
Muchas veces se puede lograr visualizar de primera mano cuando una persona es inteligente o no. La cultura general suele venir como anillo al dedo para ir descartando o dejando entrever que estamos ante una persona con esas características. Sin embargo, hay que reseñar que no todo se reduce precisamente a eso y que existe un factor diferencial que puede marcar también esa clave para llevar de una u otra manera a hacernos creer que una persona realmente tiene las capacidades idóneas para tratarlas como tal.
La inteligencia va mucho más allá de eso y se percibe de una manera muy notoria e importante dentro de lo que se puede llegar a buscar. Todo se inicia en una conversación. Una persona inteligente suele tener facilidad y habilidad comunicativa hasta el punto de estar implicado en una conversación y de saber escuchar por encima de todo además de argumentar y comprender los silencios. El objetivo de una persona inteligente no es quedar por encima del resto con su sabiduría, sino el de empatizar y saber escuchar a través de las conversaciones dando confianza con el interlocutor. Suelen ser personas muy atentas en la escucha activa analizando en todo momento el devenir de una conversación. Así que ya sabes, si te consideras una persona activa en ese aspecto significa que vas por el buen camino para que te vean como alguien inteligente.