Dolor y malestar general, irritabilidad y cambios en el apetito son algunos de los síntomas más característicos del síndrome premenstrual. ¿Qué nos ayuda y qué nos perjudica a la hora de aliviar unos síntomas que, además de molestos, pueden resultar en algunos casos incapacitantes para desempeñar las tareas cotidianas. El síndrome premenstrual no conoce edad, aunque eso sí, no dura para siempre. Además de los remedios caseros naturales, hay una serie de factores que conviene conocer para aliviar los síntomas y una serie de medidas que, puestas en práctica, nos ayudarán a sentirnos mejor durante estos días.
El síndrome premenstrual se caracteriza por síntomas físicos y emocionales tales como dolor, senos hinchados, dolor de cabeza, hinchazón y aumento de peso, hinchazón de manos y pies, cambios de humor, irritabilidad, tristeza, cambios en el apetito, problemas de insomnio o malestar general, y está directamente vinculado con el ciclo menstrual, por lo que aquellas mujeres con síndrome premenstrual lo padecen cada mes. Aunque por lo general los síntomas son leves, llevaderos y desaparecen con la regla, también pueden ser agudos y resultar incapacitantes. El síndrome premenstrual nos avisa de la inminente llegada de la regla y su causa se atribuye a los cambios hormonales.
Atendiendo a los síntomas anteriores, en términos médicos, se considera que una mujer padece síndrome premenstrual cuando éstos aparecen al menos los cinco días anteriores al periodo y, al menos, durante tres ciclos menstruales consecutivos; y cuando estos desaparecen como máximo a los 4 días del inicio de la regla. Síntomas que, en estos casos, suponen un contratiempo para el desarrollo de las tareas cotidianas.
Síndrome premenstrual: ¿Qué nos ayuda?
Los síntomas del síndrome premenstrual se pueden aliviar con remedios caseros naturales, aunque en algunos casos puede ser necesario prescribir un tratamiento farmacológico. Hay una serie de medidas que sí nos pueden ayudar a combatir los molestos síntomas del síndrome premenstrual:
Síndrome premenstrual: ¿Qué nos perjudica?
Entre los factores que pueden agravar los síntomas del síndrome premenstrual se incluyen:
Unas sencillas medidas que, puestas en práctica, pueden ayudarnos a combatir el molesto síndrome premenstrual. No obstante, si padeces de manera habitual alguno de estos síntomas antes de la llegada de la regla conviene consultar al médico, ya que estamos ante una dolencia que también requiere diagnóstico, sobre todo en los casos en los que se presenta de manera más aguda.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…