Son muchas las formas de mantener un cuerpo saludable y hacer ejercicio, caminar siempre es la mejor opción para preparar tu cuerpo.
Para perder unos kilos no siempre es necesario una dieta estricta o darte una paliza en el gimnasio. Para empezar a preparar tu cuerpo solo deberás intentar seguir una dieta equilibrada y empezar a andar. Eso sí, no vale de caminar de cualquier forma, si realmente quieres ir perdiendo kilos tendrás que hacerlo adecuadamente.
Caminar es un ejercicio muy completo y que deja gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo, como la mejora de nuestra respuesta muscular, el aumento del consumo de calorías, la activación de la circulación cardiaca y nos ayuda a controlar el colesterol y los niveles de glucosa.
Por lo que, aunque parezca algo insignificante caminar nos ayuda a mejorar todas las funciones respiratorias, intestinales y sexuales. Lo que nos da una mejor calidad de vida.
Aunque para conseguir todos esos beneficios en nuestro cuerpo, no vale andar de cualquier forma, existen ciertas recomendaciones que debes seguir. Una de ellas es la velocidad, lo ideal es llevar una velocidad rápida, aunque evitando correr o trotar.
Como todo deporte, convertirlo en rutina es fundamental, el número de veces que caminas es muy importante. Lo recomendable si quieres perder peso en andar por lo menos tres veces a la semana durante una hora.
Si eres una persona que no esta acostumbrado a realizar deporte esto será la parte más difícil, tendrás que controlar tu ritmo cardiaco, lo ideal es que se sitúe entre 60% y 70%. Además, deberás cuidar la postura, debes mantener la espalda erguida y una buena postura para evitar las posibles lesiones.
Es importante llevar una ropa y un calzado adecuado a la actividad que vas a realizar, lo ideal son unas zapatillas para andar con calcetines cómodos. La ropa debe ser transpirable y mejor si es de algodón.
Por último, es recomendable que si sales a caminar durante una hora es aconsejable que varíes el ritmo al andar y que hagas también otras actividades complementarias como subir y bajar escaleras, por ejemplo.
Una vez adquieras la rutina, te será sencillo salir a caminar como una actividad más en tu día a día y poco a poco iras notando las mejoras en tu cuerpo. Esta nueva rutina no solo te ayudará a bajar de peso, sino que todos los beneficios a nivel de salud harán que tu calidad de vida mejore y con ello tu organismo y salud tanto física como mental.
Además, caminar es un ejercicio que te ayudará a desconectar de tus problemas, aprovecha ese momento para relajar la cabeza de los problemas del día a día, también puedes escuchar un poco de música y pronto será mucho más que una actividad para bajar de peso.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…