La aparición de manchas de sangre en el ojo suele producirse por la rotura de pequeños capilares, entre la denominada esclerótica (la parte blanca del ojo) y la conjuntiva (la parte de color rosa que rodea el ojo). Estos pequeños capilares pueden producir lesiones que se manifiestan como manchas de sangre. Lógicamente, la primera reacción al observar estas manchas es preocuparnos y preguntarnos cuál será la causa de su aparición. Vamos a ver, más detenidamente, qué hay detrás de la aparición de sangre en el ojo y cuáles son los mejores remedios para su tratamiento.
Causas Tal y como hemos señalado, la aparición de manchas de sangre en el ojo suele estar relacionada con la rotura de pequeños capilares. Las causas que pueden provocar estas lesiones pequeñas son diferentes. Así, pueden deberse al incremento repentino de la presión del ojo (por ejemplo, un violento ataque de tos o de estornudos), la ingesta de ciertos medicamentos (anticoagulantes, aspirina) y la hipertensión. Otros factores de riesgo que aumentan las posibilidades de la rotura de los capilares son levantar objetos pesados, frotarse los ojos de manera brusca, los vómitos intensos, un traumatismo, fractura de cráneo, aumento de la presión intracraneal, trastornos de la coagulación, la infección en los ojos y la asfixia. Por último, ciertos alimentos, como el jengibre y la pimienta de cayena, tomada en grandes cantidades, también pueden provocar la rotura de los capilares.
Remedios La rotura de los capilares del ojo, por lo general, no conlleva ninguna discapacidad visual y suele remitir de manera espontánea y natural en unas pocas semanas. Es decir, no requiere de un tratamiento específico para que la sangre desaparezca. No obstante, es recomendable consultar con el médico para descartar que la aparición de estas pequeñas manchas de sangre en el ojo puede deberse a otro trastorno del ojo. Por ejemplo, en el caso de la infección, el médico puede prescribir medicamentos específicos (gotas para los ojos o ungüento antibiótico para ser aplicados a nivel local). Como medidas de precaución se recomienda seguir las recomendaciones médicas para el uso de lentes de contacto (para prevenir la infección) y gafas de sol (para protegerse de los rayos dañinos). También hay que evitar frotarse con fuerza los ojos, ya que podemos provocar una lesión.
También te puede interesar: 10 tips para cuidar la salud de los ojos y descubre las 10 cosas que dicen tus ojos sobre tu salud.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…