Además de molesto, un ataque de lumbago puede resultar incapacitante para quien lo padece. Si es tu caso, aquí tienes una lista de los mejores remedios naturales para reponerse.
Una mala postura, una hernia discal, un sobreesfuerzo físico e, incluso, el estrés, pueden estar detrás de un ataque de lumbago. Un dolor que puede llegar a ser muy molesto y afectar a la calidad de vida de quien lo padece. Para aliviar el dolor, localizado en la parte baja de la espalda, y para relajar la musculatura, podemos recurrir a una serie de remedios naturales. Soluciones caseras que nos ayudarán a reponernos más rápido de un ataque de lumbago. Eso sí, si el lumbago aparece, es importante confirmar cuál es su causa.
Ataque de lumbago: remedios caseros y naturales
Además de los remedios naturales, también vamos a ver qué cambios conviene introducir en la dieta para mejorar la calidad de vida. Empezamos por los primeros:
Tal y como hemos señalado, la dieta también juega un papel preventivo en los casos de lumbago. Así, hay algunos alimentos que conviene tener en cuenta por su efecto antiinflamatorio, como son el pescado azul, las nueces y las semillas de Chía. ¿Qué tienen en común? Son ricos en ácidos grasos Omega 3, los cuales ayudan a reducir la inflamación de los tejidos y a aliviar el dolor. La piña fresca, por su parte, es rica en bromelina, una enzima digestiva que además es antiinflamatoria. Las coles de Bruselas son ricas en sulforafano, un activo que ayuda a reducir la inflamación.
También te puede interesar: Enfermedades reumáticas: protégete del frío y la humedad y artrosis: pásate al pan de centeno.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…