Remedios naturales para aliviar las molestias del calor

remedios herbales verano 48x48
Retención de líquidos, sensación de pesadez en las piernas, tránsito intestinal más lento son algunas de las molestias más comunes de los meses de calor. Para aliviarlo, toma nota de estos remedios naturales que, además, te ayudarán a controlar el peso.

El sol y el calor pueden hacernos sentir menos ágiles y ligeros. La pesadez de piernas, la hinchazón abdominal e, incluso, las molestias digestivas son síntomas propios de los meses en los que el termómetro se dispara. Para recuperar la vitalidad y aliviar todas estas molestias una solución natural es recurrir a los remedios caseros y herbales, sencillos de incluir en la dieta y con resultados visibles en poco tiempo.


Infusión de regaliz para combatir la hinchazón
Mezcla a partes iguales regaliz, hojas de fresno y verbena y flores de malva. Este remedio ayuda a mejorar la movilidad de las articulaciones, combatir la retención de líquidos y agilizar el tránsito intestinal. Asimismo, este preparado herbal también tiene un efecto antiinflamatorio y calmante, eficaz en casos de dolor muscular.


Piel de naranja para las piernas cansadas
Para aliviar la pesadez de las piernas prepara una mezcla de ralladuras de piel de naranja, ginkgo, rusco y hamamelis. Un preparado que también tiene acción diurética, por lo que ayuda a reducir el exceso de volumen. Para preparar este remedio hervir una cucharada de la mezcla anterior en una taza de agua durante un par de minutos. El ginkgo, por cierto, es un excelente aliado para el cerebro, ideal para mejorar la agilidad física y mental.


Yerba mate para acelerar el metabolismo
La yerba mate es un excelente aliado para acelerar el metabolismo, especialmente si estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento. La yerba mate, entre otras propiedades, es saciante, diurética y estimulante, ayudando a recuperar la pérdida de vitalidad producida por las altas temperaturas. Para preparar este remedio mezcla una cucharadita de yerba buena por taza de agua hirviendo. Puedes añadir unas gotas de zumo de limón para endulzar y, al tiempo, ayudar al intestino.


Té rojo para mantener el peso ideal
Tanto si quieres mantener tu peso ideal, como para perder esos kilitos de más, el té rojo es la solución. Tomar tres tazas al día de té rojo (desayuno, a media mañana y a media tarde) ayuda a quemar grasa y a reducir el apetito. También podemos añadir una ramita de canela.


Jengibre para combatir la debilidad muscular
Tónico de efecto antiinflamatorio, ayuda a mejorar la digestión y a combatir la debilidad muscular. Tan solo hay que añadir una ralladura de esta raíz a las infusiones y zumos.


Menta para la digestión y estimular la circulación
Aparte de refrescante, las hojas de menta ayudan a depurar el organismo de las sustancias tóxicas. Una buena solución para tomar si has cometido algún exceso. Facilita la digestión y estimula la circulación.

También te puede interesar: Enfermedades de verano: cuidado y prevención y la lista de las 10 frutas que ayudan a recuperar la figura y la vitalidad.

Gestione cookie