Lydia Valentín supo brillar en su carrera como deportista de halterofilia y le da ahora consejos de entrenamientos a la reina Letizia.
La reina Letizia se preocupó siempre por su estado físico y las pruebas están a la vista. De hecho, no sólo se preocupó, sino que se ocupó también bastante . La esposa de Felipe VI exhibe tonificados sus brazos y presenta marcados sus abdominales, fruto de una genética, por un lado, y de excesivos entrenamientos, por el otro.
Fuentes cercanas a la Casa Real revelan la pasión de la reina por el deporte y por la alimentación saludable. Cuentan que tiene su rutina de pilates, que practica además yoga y es muy disciplinada al momento de los ejercicios. Incluso, señalan que se ha aficionado también a la escalada.
Lo que se conoció hace poco, a modo de curiosidad, es que suele pedir también muchos consejos a deportistas consagrados. Aquí aparece la figura de Lydia Valentín, la medallista olímpica que habla seguido con la propia Letizia para orientarla en los entrenamientos.
La vida de Lydia Valentín, una leyenda del deporte español
Hablar de Lydia Valentín es hablar de leyendas del deporte español. Sin discusión. Una deportista de halterofilia que supo tocar el cielo en lo suyo y llevar la bandera de España bien alto. Sólo basta mencionar sus logros más importantes para describirla: participó en cuatro Juegos Olímpicos, ganó la medalla de oro en Londres 2012, la de plata en Pekín 2008 y la de bronce en Río de Janeiro 2016. Nada mal, ¿verdad?
Además, como si eso no alcanzara, supo ser dos veces campeona del mundial de halterofilia, oro en 2017 y 2018. En 2019, fue subcampeona, consiguiendo la de plata. Y obtuvo un tercer puesto en 2013, colgándose la medalla de bronce.
Si hablamos del Campeonato Europeo de Halterofilia, no tendríamos espacio suficiente para escribir en un libro de elogios: obtuvo doce medallas entre 2007 y 2019. El desglose: cuatro de oro (2014, 2015, 2017 y 2018), cinco de plata (2008, 2009, 2012, 2013 y 2019) y tres de bronce (2007, 2010 y 2011).
Nacida en Ponferrada, en febrero de 1985, se encuentra hoy retirada del deporte profesional, tras haber recibido un gran homenaje en la sede del Comité Olímpico Español. Una lesión en la cadera adelantó ese retiro y le abrió las puertas para buscar otros sueños en la vida. Mientras tanto, aconseja a una reina-amiga, que no es poco…