El cupping es una antigua terapia que ha recobrado popularidad en años recientes. Se remonta a la medicina tradicional china.
Esta técnica de fisioterapia consiste en el uso de tazas de vidrio, plástico o silicón que se aplican a la piel por succión. A pesar de que puede parecer un tratamiento moderno, lleva miles de años en uso y ha aliviado un sin número de malestares en el cuerpo.
Los beneficios del cupping son tan numerosos cómo diferentes a los obvios en el alivio de dolores musculares. Uno de los principales es su capacidad para mejorar la circulación sanguínea y linfática lo que ayuda a no retener líquido. La succión realizada sobre la piel durante el cupping ayuda a que la sangre llegue más rápidamente a las zonas tratadas lo que a su vez acelera el proceso natural de sanación y disminuye la inflamación.
También se usa para reducir síntomas de estrés y ansiedad. La combinación de presión y liberación percibida durante el tratamiento, ayuda a que el tejido fascial se relaje y a su vez a que la mente se relaje. Para numerosos practicantes, el cupping también ofrece una sensación similar al recibir un masaje; es tan relajante que les ayuda a mejorar su calidad de sueño lo que contribuye a una sensación general de felicidad.
El cupping, una medicina ancestral
La capacidad del cupping para desintoxicar al cuerpo, es otro beneficio importante. Al mejorar el flujo sanguíneo y linfático este método ayuda a que el cuerpo deshaga las toxinas y los desechos metabólicos que se acumulan en los tejidos. A parte de ayudar a que el cuerpo se recupere de problemas crónicos de salud, es una gran herramienta para quienes se exponen regularmente a toxinas ambientales y por supuesto para quien sigue un tratamiento para alguna enfermedad autoinmune.
Además de sus beneficios físicos, el cupping puede tener un componente emocional y espiritual para algunos. En la medicina china, se cree que el cupping puede “aumentar” o “mover” esa energía vital llamada “qi” y con esta propiedad armonizar los meridianos del cuerpo. Esto puede ser la razón del porque esta terapia milenaria tiene mucho para aportar en la salud emocional, sentirnos más en balance y luchar contra el cansancio vital.
Así es que el cupping es una antigua terapéutica con múltiples beneficios para nuestra salud física, emocional y espiritual. El cupping se realiza específicamente con el fin de mejorar la circulación sanguínea, disminuir los síntomas de estrés y ansiedad, desintoxicar el cuerpo y aumentar los sentimientos de felicidad. Si quieres mejorar tu salud de manera natural, puedes explorar si la terapéutica del cupping es una opción para ti.