Somos lo que comemos, y eso no solo influye en nuestro estado de salud y bienestar, sino directamente en nuestra capacidad de afrontar mejor las responsabilidades del día a día. ¿Qué comer para ser mejores en el trabajo? Toma nota para ayudar a optimizar el rendimiento mental y prevenir la fatiga.
¿Te cuesta mantener la concentración?, ¿llegas al final del día demasiado cansada?, ¿te afecta el estrés o la ansiedad? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, toma nota de los cambios que te conviene hacer en tu dieta diaria para mejorar tu rendimiento y evitar la temible fatiga. La alimentación influye directamente en nuestra salud, tanto física como mental, y de ahí que comer determinados alimentos sea especialmente interesante si queremos rendir más y mejor en nuestro trabajo.
Dieta para rendir más En la primera mitad del día es cuando, por regla general, tenemos más actividad y trabajo, por lo que es recomendable tomar los hidratos, que dan energía de forma inmediata, durante las primeras horas. Además, así estaremos de mejor humor, rendiremos más y tendremos más reflejos. Las proteínas, necesarias para reparar todo lo que hemos deteriorado durante la jornada, se deben tomar en la segunda mitad del día.
Vamos a ver el listado de alimentos que no deben faltar en nuestra dieta para rendir más:
Ejemplo de menú
También te puede interesar: Tentempiés en el trabajo: bocados ligeros y saludables y comer de tupper: menú saludable fuera de casa.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…