La alopecia areata es una enfermedad que se produce en los folículos pilosos, es decir, aquellas áreas de la piel que permiten el crecimiento del pelo. En la mayoría de los casos provoca una caída del pelo en forma de mechones llegando a dejar sin pelo áreas de un tamaño considerable.
La cantidad y tamaño de las calvas varía en función de cada persona, aunque es poco probable en algunos casos puede provocar la pérdida total de cabello. Aunque mucha gente piense lo contrario este tipo de calvicie puede afectar a la mujer, es cierto que el porcentaje de casos en varones es muy superior pero esto no quiere decir que no puede producirse en las mujeres.
En la mayoría de los casos comienza a manifestarse a una edad temprana en torno a los 20 años. Uno de los mayores problemas que esta enfermedad puede generar es la inseguridad y el hundimiento psicológico en aquellos individuos que lo padecen, algo que se agudiza al tratarse de mujeres.
Es importante que no nos alarmemos ya que el avance científico ha permitido una increíble mejora en los tratamientos que reducen la caída del cabello además, claro está, de haber descubierto otros muchos tratamientos que permiten su regeneración e incluso implantes con resultados fabulosos.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…