¿Tratas de pasar desapercibida?, ¿te cuesta expresar tus sentimientos?, ¿te ruborizas con facilidad?, ¿la sola idea de pensar en hablar en público te provoca pánico? Si tu respuesta a la mayoría de estas preguntas es afirmativa seguramente te hayas enfrentado más de una vez a tus problemas de timidez.
La timidez suele implicar un sentimiento de temor o inseguridad y, en algunos casos, puede incluso provocar ansiedad, frustración y fobia social. La timidez se puede definir como la reacción ante una situación que nos resulta incómoda y que, sobre todo, nos genera temor por cómo nos van a ver o a juzgar los demás. Pero lejos de pensar que es un obstáculo, para afrontar la timidez lo importante es cambiar de actitud.
¿Por qué somos tímidos?
La timidez, curiosamente, es uno de los rasgos de la personalidad que se pueden heredar a través de los genes. También influyen los comportamientos aprendidos desde la infancia y las experiencias de vida.
Cómo vencer a la timidez
Con un poco de esfuerzo, y constancia, conseguiremos vencer a la timidez y a los miedos que la desencadenan:
También te puede interesar: Superar la timidez: ventajas de ser una persona introvertida y toma nota de estos 10 trucos para aumentar la confianza y la autoestima.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…