Si tendemos a no mentir sobre nuestra salud física, ¿por qué lo hacemos cuando se trata de problemas de salud mental? Las comparaciones pueden parecer odiosas, pero si no mentimos a nuestro jefe cuando tenemos que pedir un día en el trabajo por gripe, por ejemplo, ¿por qué no somos sinceros y hablamos con normalidad y sin tapujos de la salud mental? Precisamente el silencio del que tendemos a rodear los problemas de estrés, ansiedad, tensión nerviosa, depresión… es la primera barrera para afrontarlos. Ya sea por vergüenza o por inseguridad, ¿mentirías a tu jefe antes de pedir un día libre por salud mental?
¿Por qué es importante hablar de salud mental?
La honestidad es la mejor manera de vencer al miedo y los prejuicios a la hora de hablar de salud mental. Lógicamente, no siempre es fácil plantear esta conversación, sobre todo por los estigmas que aún hoy en día rodean a algunos problemas de salud mental. En otros casos, como por ejemplo el estrés o la ansiedad, tendemos a subestimar sus síntomas, lo que también hace que nos resulte difícil plantear que necesitamos unos días libres si creemos que el jefe no va a considerar importante este problema.
Hablar de salud mental es importante por varios motivos:
¿Cómo hablar con tu jefe de problemas de salud mental?
Abordar ciertos temas con el jefe puede resultar complicado, por eso conviene seguir algunos consejos antes de iniciar la conversación:
También te puede interesar: Palabras tóxicas que perjudican tu salud mental y toma nota de estos consejos para cuidar la salud emocional.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…