Presbicia: ¡Cuida tu vista cansada! La presbicia suele aparecer a partir de los 40 años y es un defecto de la vista consistente en que, por disminución de la acomodación del ojo, se proyecta la imagen detrás de la retina y, en consecuencia, se perciben confusos o desenfocados los objetos cercanos. La presbicia es, junto a la miopía y el astigmatismo, uno de los problemas oculares más comunes. Existen varias soluciones para combatir la presbicia, pero lo más importante es no olvidarse de acudir a las revisiones con el oftalmólogo.
La presbicia, según un reciente estudio realizado por el Instituto Varilux y el Consejo General de Colegio de Óptios-Optometristas (CNOO), afecta al 40% de la población. ¿Necesitas alargar los brazos para leer el periódico? ¿Te cuesta enfocar la letra pequeña de los envases o prospectos? Si presentas alguno de estos síntomas, conviene realizar una consulta al oculista. Además, la presbicia puede ir acompañada de miopía e hipermetropía y, entre otros factores que pueden acentuarla, estaría la diabetes, el consumo de algunos fármacos, o ciertos hábitos que requieren forzar la vista.
Además de las dificultades para enfocar objetos cercanos, la presbicia puede venir acompañada de dolor de cabeza o fatiga, debido al sobreesfuerzo al que se está sometiendo a los ojos. La presbicia no se puede prevenir, es decir, forma parte del proceso natural de envejecimiento, pero sí se puede diagnosticar a tiempo y adoptar las medidas necesarias para evitar que nuestros ojos sufran más de la cuenta.
De la misma manera que cuidamos nuestro cuerpo y nuestra alimentación, no debemos olvidarnos de nuestros ojos, los cuales requieren una serie de cuidados a lo largo de todo el año. En el caso de la presbicia, la solución más común es utilizar unas gafas progresivas o bifocales, aunque en algunos casos, dependencia del grado de presbicia, también existen métodos quirúrgicos para corregir la presbicia como colocar una lente dentro del ojo (intraocular) o realizar una operación con láser (extraocular). Se trata de una operación sencilla, que no requiere ingreso hospitalario, e indolora, y cuyo efecto dura aproximadamente cinco años.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…