¿Por qué suenan las rodillas e, incluso duelen? Un crujido o chasquido articular, sobre todo al subir o bajar escaleras, que puede delatar un desgaste o degeneración del cartílago. Los ruidos articulares son más frecuentes en las mujeres, debido a una mayor flexibilidad en las articulaciones, cartílagos, músculos y tendones (se denomina hiperlaxitud).
Las rodillas son las articulaciones más grandes, y también las que más pueden sufrir por el paso del tiempo, el aumento de peso o el exceso de ejercicio físico. ¿A qué se debe el crujido de las rodillas?, ¿cuándo preocuparse?
El crujido de rodilla sin dolor puede producirse en los tejidos que rodean las articulaciones (tendones, por ejemplo), acompañado de una sensación similar a cuando algo queda enganchado. En estos casos, un suave estiramiento ayudará.
Los ruidos de las rodillas también pueden deberse a lesiones del cartílago articular, como por ejemplo en los casos de artrosis de rodilla. Si los ruidos o chasquidos articulares se vuelven frecuentes, sobre todo a medida que ganamos años, conviene consultar al médico ya que puede haber principio de degeneración articular.
Crujido de rodillas por reducción del líquido sinovial, un fluido que se encuentra en las articulaciones y cuyo efecto lubricante reduce el roce entre ellas.
También te puede interesar: Infusiones para calmar dolor de articulaciones y todo sobre el dolor de costillas: posibles causas y cuándo preocuparse.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…