¡Ponte en forma después de las vacaciones!

en forma tras el verano
¡Ponte en forma después de las vacaciones! Tras la ‘operación bikini’ llega la que podríamos llamar la ‘operación vaqueros’. Después del verano, enfundarse los vaqueros de la temporada pasada es la mejor manera de saber si seguimos manteniendo la talla y la figura o si, por el contrario, tendremos que hacer un pequeño esfuerzo para quitarnos esos kilitos de más que nos han dejado las vacaciones. ¿Cómo conseguirlo sin desanimarnos? De entrada, pensando que ponerse en forma no solo te ayuda a recuperar la figura, también a mejorar tu salud.
 
Adiós al verano y, en algunos casos, adiós a la figura que nos había dejado la ‘operación bikini’. Con el final de las vacaciones, y una vez superado el síndrome postvacacional del regreso al trabajo y a las obligaciones cotidianas, llega el momento de plantarse delante del espejo y hacer balance. ¿Necesitas quitarte esos kilitos de más y ponerte en forma? Con unos sencillos consejos, no solo puedes conseguirlo en nueve semanas y media, sino que ayudarás a tu figura y a tu salud, ya que cuidar la alimentación, abandonar hábitos como fumar y practicar algún tipo de ejercicio harán que tu bienestar y tu tono vital suban enteros, restando excusas al cansancio típico de los cambios de estación.

  • Para ponernos en forma, nada como apuntarnos a un gimnasio y ponernos en manos de un profesional que nos irá indicando que tipo de ejercicios, y con qué intensidad, debemos practicar para ir recuperando nuestra figura. Además de gimnasia, ejercicios aeróbicos y bicicleta (con una bici estática podrás seguir con la tabla de ejercicios en tu casa), la natación y los paseos durante un mínimo de media hora cada día también te ayudarán a quemar grasa.
  • El aeróbic, el step, fitness o las clases de baile son las alternativas preferidas por las mujeres como actividad deportiva o física de su agenda.
  • El Pole dance, lo más novedoso en fitness, no solo te enseña los trucos de bailar en barra, sino que es una de las prácticas más efectivas para modelar tu figura.
  • Una vez que comenzamos a quitarnos peso, conviene tonificar y fortalecer los músculos y las zonas más castigadas de nuestro cuerpo, como las caderas, las piernas o el abdomen. Es decir, zonas en las que puede aparecer flacidez al perder peso. Unos sencillos ejercicios durante diez minutos al día, como hacer unos abdominales, te ayudará a mantenerte en forma.

La clave está en la constancia. Los expertos aconsejan empezar con ejercicio dos horas a la semana en días alternativos y, a partir de ahí, ir intensificando los tiempos u optar por la gimnasia de mantenimiento. El deporte no solo te ayudará a ganar en salud, también en belleza, porque el sentirse bien por dentro se verá reflejado en tu aspecto exterior. ¡No lo dudes y empieza a cuidarte desde hoy mismo!

Gestione cookie