El pie de atleta es una infección por hongos que puede afectar a cualquier persona, aunque recibe este nombre porque es particularmente frecuente entre los que practican deporte, siendo además una de las enfermedades que se contagian en piscinas o gimnasios por la proliferación de los hongos en ambientes húmedos.
También conocida como tiña del pie (tinea pedis), el pie de atleta es una dermatomicosis o infección micótica contagiosa provocada por hongos dermatofitos que se deslizan entre los dedos para atacar la piel. Los síntomas pueden resultar muy molestos, siendo aconsejable consultar al médico para tratar la infección, sobre todo si la infección no mejora. Además se corre el riesgo de propagarse a otras áreas, especialmente las uñas. Puede afectar a uno o a los dos pies.
El pie de atleta es una de las infecciones por hongos en los pies más comunes. Los factores que más predisponen a su aparición son:
El tratamiento de este tipo de infección se basa principalmente en mantener los pies limpios y secos y en el uso de algunos medicamentos específicos, fármacos antifúngicos de acción local o sistémica. En el primer caso, se puede aplicar en las zonas afectadas productos antifúngicos en forma de aerosoles, cremas o polvos. Esta opción es preferible cuando la infección se encuentra en la etapa inicial y los síntomas están localizados.
La terapia sistémica, sin embargo, suele ser prescrita por el médico cuando los hongos se han propagado. Se basa en la administración oral de fármacos antifúngicos.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…