Pérdidas de orina: remedios

incontinencia22
Para las pérdidas de orina, remedios hay. Aunque es algo de incómodo incluso de hablar, se puede controlar la denominada incontinencia urinaria, la cual puede aparecer por diferentes causas, desde problemas de estrés hasta una infección detectada en el aparato urinario.
 
Si has empezado a notar que las pérdidas de orina son cada vez más constantes, debes acudir al médico para diagnosticar las causas de este trastorno urinario. No obstante, hay una serie de remedios o consejos que te pueden ayudar a controlar esas molestas pérdidas.
 

  • Es conveniente realizar una serie de ejercicios, ya que en muchas ocasiones las pérdidas de orina están directamente relacionadas con la debilidad de los músculos. Cuando sientas ganas de ir al baño, trata de contraer y retener la orina y dejarla salir a intervalos.
  • Controla tus hábitos alimenticios, eliminando bebidas como el café o el alcohol. En ambos casos, hacen trabajar más a la vejiga.
  • El tabaco tampoco ayuda, así que lo mejor es dejarlo.
  • Los excitantes los puedes sustituir por cereales o los copos de avena, es decir, por una dieta más rica en fibra. Además, ayudarás a prevenir los problemas de estreñimiento.
  • Algunas infusiones, a base de hierbaluisa por ejemplo, te ayudarán a relajarte.
  • Aprende a controlar el miedo, ya que esto no hará sino incrementar las ganas que tienes de ir al baño.
  • Antes de irte a dormir, y para evitar las pérdidas de orina durante la noche, no bebas demasiado líquido. Prueba a tomar mejor una pieza de fruta.

 
El hecho de que consumir menos líquido no hará que desaparezca tu incontinencia urinaria. Todo lo contrario, podrías deshidratarte. De hecho, los médicos aconsejan beber más de un litro de agua al cabo del día.
 
La incontinencia urinaria o pérdidas de orina también pueden estar relacionadas con el peso, por lo que en ocasiones es conveniente ponerse en manos de un especialista para seguir un régimen y perder algún kilo.
 
Lo más importante, es no agobiarse y saber que se pueden adoptar remedios para eliminar las molestias.

Gestione cookie