El parche anticonceptivo, junto con sus pros y contras, se ha convertido en uno de los métodos más demandados por las mujeres. Su comodidad, escasos efectos secundarios y alta eficacia lo convierten en uno de los anticonceptivos más populares hoy en día.
El parche femenino es uno de los anticonceptivos hormonales combinados. La mujer se coloca un parche durante siete días. Después de este tiempo será sustituido por otro, y así una tercera vez pasados otros siete días. En la última semana del ciclo no lo utilizaríamos hasta así completarlo.
El lugar donde colocarlo varía desde la parte superior de la espalda, al brazo o el abdomen. Actúa liberando una combinación de progesterona y estrógenos. Del mismo modo aumenta el moco cervical y su densidad para evitar que los espermatozoides se adentren en el útero.
Las ventajas que ofrece el parche frente a otros anticonceptivos hormonales son:
Aparte de esto, algunas mujeres podrían sufrir efectos secundarios. No son muy frecuentes, pero es conveniente que sepas de qué estamos hablando:
Recuerda que requiere prescripción médica. El ginecólogo te aconsejará sobre su uso y te lo recetará si lo considera oportuno. Ten en cuenta que aunque se trate de un anticonceptivo eficaz, no te protege contra las ETS.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…