No solemos prestar la debida atención a la salud de los ojos hasta que comienzan a dar muestras, por ejemplo, de fatiga o pérdida de agudeza visual. Si realizamos un trabajo o actividad que nos exige un esfuerzo visual, como el permanecer mucho tiempo delante de la pantalla de un ordenador, para evitar la lógica fatiga de los ojos y ayudar a su relajación podemos poner en práctica un sencillo ejercicio. Se trata del Palming o palmeo, una técnica que entre otros beneficios activa la circulación del músculo orbicular de los ojos, reduce la tensión ocular, evita la vista cansada y es un buen remedio para mitigar las ojeras y las antiestéticas bolsas. El Palming es una técnica que se basa en los principios del yoga, lo que favorece no solo la relajación visual sino también mental.
Palming paso a paso
Hay otras sencillas técnicas que podemos combinar con el palming, como el parpadeo de los ojos deprisa durante unos minutos (ayuda a evitar la sequedad) o guiños alternativos de los ojos (primero el derecho, luego el izquierdo).
También te puede interesar: 10 cosas que dicen tus ojos sobre tu salud y toma nota de los 6 hábitos que dañan la salud de tus ojos.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…