Morderse las uñas es malo para la salud. Un hábito, denominado onicofagia, común en un 10% de los adultos que, posiblemente, desconocen los riesgos que puede entrañar. Morderse las uñas es mucho más que un problema estético de las manos. ¿Cuáles son sus causas y consecuencias? Sigue leyendo y anota las razones para dejar de morderse las uñas inmediatamente.
Morderse las uñas es una conducta o gesto que solemos aprender en la infancia, aunque es cierto que la edad no impide que recurramos a este hábito. Los tics nerviosos que aparecen en la infancia –como parpadear, chascar la lengua o tocarse la nariz, entre otros- suelen desaparecer a medida que el niño entra en la adolescencia. En un porcentaje de casos, en torno al 8% según los médicos, los tics nerviosos se mantienen en la edad adulta. Morderse las uñas es precisamente uno de ellos.
¿Por qué nos mordemos las uñas?
Según los especialistas, nos mordemos las uñas para aliviar la ansiedad o la tensión nerviosa, sin saber que estamos poniendo en riesgo las propias uñas, los dedos y los dientes. Al igual que sucede con otros gestos recurrentes, como morderse los labios, tirarse del pelo o crujirse las articulaciones, no siempre los asociamos con riesgos para la salud.
En algunos casos morderse las uñas se convierte en un hábito incluso en momentos de aburrimiento.
Consecuencias de morderse las uñas.
¿Cómo evitar morderse las uñas?
También te puede interesar: 8 remedios naturales para dejar de morderse las uñas y descubre qué es el trastorno de pica: Necesidad de comer cuerpos extraños.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…