La mucosidad o exceso de mocos, provocada generalmente como consecuencia de los virus de la gripe y el resfriado, puede agarrarse al pecho, por lo que conviene favorecer su expulsión. Vamos a ver algunos de los remedios naturales para eliminarlos, con las hierbas y alimentos como protagonistas.
Aumentar la ingesta de líquidos es uno de los remedios más efectivos para eliminar los mocos en el pecho, especialmente cuando se toman en caliente, ya que ayudan a ablandar la mucosidad favoreciendo su eliminación. Sopas, tisanas y zumos son tres alternativas para expulsar la mucosidad acumulada y eliminar los compuestos irritantes que se pueden depositar en las vías respiratorias.
Mocos en el pecho: Remedios caseros
Vamos a ver algunos de los remedios naturales y caseros que podemos incluir en nuestra dieta, especialmente durante los meses de temperaturas más bajas y en los que nuestro organismo es más vulnerable a los virus de resfriados y gripes.
Mocos en el pecho niños
Los niños son especialmente vulnerables a los problemas respiratorios. Para mejorar sus defensas podemos recurrir a estos remedios naturales:
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…