El método Ogino, ¿funciona? Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta. Este método natural de control del embarazo entraña sus riesgos y está totalmente desaconsejado si tienes ciclos menstruales irregulares. El método Ogino se basa en evitar las relaciones durante tus días fértiles, es decir, la abstinencia.
El método Ogino no suele ser muy recomendable, ya que hay que conocer muy bien y tener un ciclo menstrual tan preciso como un reloj. Debe su nombre al médico que lo ideó, de origen japonés, y se básicamente consiste en seguir un calendario de ovulación. Este método natural de prevención del embarazo no protege del contagio de otras enfermedades que se transmiten al mantener relaciones, por lo que es recomendable que sólo lo utilices si tienes pareja estable.
Para hacer el calendario de ovulación:
El problema a la hora de hacer este calendario es que hay muchos factores que influyen en la regla y que pueden hacer que un mes se adelante o atrase. Por ejemplo, el estrés y la menstruación, qué nos sucede en esos días de mucha ansiedad o nervios para que el ciclo se retrase.
La decisión o no de utilizar este método para evitar quedarte embarazada dependerá lógicamente de cada mujer. Hoy en día existen muchos métodos de anticoncepción, y es conveniente consultar a tu ginecólogo antes de decantarse por uno u otro. El método Ogino es simplemente una opción más. Si quieres saber más puedes consultar los anticonceptivos orales, ¡conócelos!.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…