La menta, una planta milenaria, esconde numerosas propiedades medicinales que pueden ser útiles y eficaces para aliviar determinadas dolencias o molestias. Pero como toda planta, ¿puede tener contraindicaciones? Vamos a ver qué hay detrás de las características hojas verdes de la menta.
La menta es un género de planta herbácea que pertenece a la familia de las Lamiaceae. Parecida a la hierbabuena, está compuesta fundamentalmente por agua, fibra, proteínas, minerales (calcio, potasio, cobre, magnesio, fósforo, sodio), vitaminas (A, B, C y D) y aminoácidos. A partir del aceite esencial de menta se extrae el mental, un tipo de alcohol descubierto hace miles de años en Japón y al que se deben gran parte de las propiedades farmacológicas y terapéuticas de la menta. Eso sí, tal y como recomiendan los médicos, no hay que abusar del consumo de mentol y de los productos que lo contienen.
Beneficios de la menta
Contraindicaciones No se debe tomar menta en casos de úlcera digestiva, hernia de hiato o acidez estomacal, ya que el mentol puede empeorar los síntomas. Tampoco es conviente recurrir a los aceites esenciales de menta en casos de patologías del hígado, de colitis ulcerosa o diarrea. Como remedio terapéutico tampoco se aconseja seguir durante la etapa del embarazo y la lactancia.
También te puede interesar: Jengibre: propiedades nutricionales y beneficios y las mejores tisanas digestivas: propiedades y beneficios.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…