La nueva moda viral del momento se ha traducido en adoptar un punto de positividad a nuestros pensamientos y parece que funciona.
Si algo han traído las redes sociales en los últimos años, en concreto la aplicación de TikTok, es que han enseñado a muchos jóvenes a pensar de una manera diferente, con más positividad y que se traduce en mejorar la vida de sus usuarios. Lejos de lo que muchos puedan pensar de la toxicidad de las redes sociales, estas plataformas han ayudado mucho a la salud mental, ayudando a jóvenes a romantizar sus rutinas y poniendo el foco en cuáles desean que sean sus siguientes pasos.
Expertos en psicología y en psiquiatría están de acuerdo en cuanto a que la capacidad de tiene nuestro cerebro es capaz de cambiar la cosas y nuestra vida tiene mucho que ver con cómo pensamos sobre ella y sobre nosotros.
Enfócate en tu meta
Manifestar no deja de ser una forma más de hablarnos a nosotros de forma positiva. Lejos de esos pensamientos intrusivos que muchas veces acampan en la mente de los jóvenes adolescentes que se deprimen y ven la vida desde la acera de la apatía, la manifestación, siempre de manera positiva, pone las bases para poder hablarnos con más amor y de una forma más agradable.
No se trata de vivir engañándonos ya que siempre debemos ser conscientes de lo que podemos hacer. Muchas veces cuando se presenta enfrente de nosotros una situación confusa o nos invade el nerviosismo y la ansiedad por la incertidumbre del futuro, tenemos a pensar siempre mal antes de, o que las cosas sucedan o poner nosotras las herramientas para solucionar el problema. Es aquí donde tiene que actuar nuestra mente y donde tenemos que enfocarnos para intentar pensar que las cosas van a ir bien. El pensamiento positivo atrae al acto positivo, así de fácil.
Positividad como pilar
Quizás todo esto pueda parecerte algo demasiado abstracto, pero es más fácil de lo que crees. Se trata de una respuesta ante un estímulo, cada vez que entre el juego la duda o la preocupación plantéate el ejercicio mental que no pensar en negativo y mirar hacia el reto con positividad. Obviamente debes ser consciente de lo que supone el acto que tengas enfrente e intentar encontrar los aspectos que pueden hacer que des con la clave para encontrar el éxito que buscas.
Uno de los benéficos que afrontar las situaciones con positividad es que aprenderás a sacar cosas buenas y positivas de donde antes solo veías oscuridad, tristeza y miedo. Muchas veces no hacemos cosas por el miedo al fallo, al error y sentir que no somos suficiente, pero esta manifestación en positivo puede ayudarnos a ver nuestra vida de una manera más fácil, siempre, realista y afrontar el futuro con una sonrisa que nos haga la vida más fácil a nosotros y a los que nos rodean.