Con el calor y con las piscinas como principal ocio, la proliferación de hongos en los pies está a la orden día, pero evitarlos es posible.
Los hongos en los pies es algo que preocupa en esta época del año. El hecho de ir descalzo, principalmente por lugares húmedos, es algo habitual en verano y en las piscinas. Este es uno de los principales lugares donde proliferan dichos organismos que provocan que nuestros pies se infecten.
Verano es la época proclive para la proliferación de estos hongos en los pies debido precisamente al calor y a la humedad en el ambiente. En este sentido, lo primero que hay que tener en cuenta es que tener esta infección no implica gravedad, de hecho, todo lo contrario. Es una sensación muy molesta para el que lo padece, pero que no implica un riesgo para la salud.
Consejos para evitar tener hongos en los pies
Vamos al quid de la cuestión y lo que todo el mundo se pregunta cuándo están infectados por hongos en los pies. ¿Cómo evitarlos? La respuesta es muy sencilla y pasa principalmente por la higiene. Tener siempre los pies limpios ayuda a evitar la aparición y el desarrollo de este tipo de microorganismos.
No obstante, no es la única fórmula para poder evitar la proliferación de hongos en los pies. Como se ha dicho anteriormente, una de las claves que ayuda a la aparición de estos organismos es la humedad. Por ello, el secar los pies inmediatamente después de haberlos lavado es indispensable para poder evitar infectarse.
También hay que ir a lo obvio, que pasa por ir calzado siempre. Ir descalzo por lugares públicos o zonas comunes, como puede ser una piscina o un gimnasio, ayuda a la proliferación de los hongos, por lo que es esencial siempre tener tapados los pies en estos sitios. Además, conviene ir alternando los zapatos con los que vas a la calle para permitir airearlos ante la humedad y evitar también la proliferación aquí.
Eliminarlos una vez infectado
Si pese a todas las precauciones previamente tomadas te has acabado contagiando de hongos en los pies, también hay tratamientos para eliminarlos. Lo principal y más importante pasa por acudir a un centro de salud para ser tratado por tu propio médico. Es esencial hacerlo de una manera rápida para evitar su expansión por el cuerpo. A partir de ahí, aplicar el medicamento recetado y esperar para que se vayan eliminando con el paso de los días.