Lanaterapia. Quédate con esta palabra porque encierra numerosos beneficios para la salud. Curioso término que define la terapia que utiliza el tejer como herramienta para reducir el estrés y la tensión y favorecer el bienestar emocional. Y es que coger las agujas de tejer y los ovillos de lana tiene beneficios terapéuticos, como favorecer la concentración gracias a la atención plena que requiere esta actividad. Al tejer también se le atribuyen efectos calmantes que ayudan a disminuir los niveles de ansiedad y estrés, lo que a su vez reporta una sensación reconfortante.
Y no terminan aquí los beneficios de poner en práctica la lanaterapia, porque tejer fomenta la creatividad. De hecho, un estudio realizado en Inglaterra llegó a la conclusión de que las personas que tejen de manera regular (3 veces a la semana) se sienten más felices. Sin duda, un buen motivo para recuperar las agujas de tejer. Para los indecisos, hay más razones beneficiosas para nuestra salud, sobre todo emocional.
Beneficios de tejer
Si a esto le sumamos la práctica cada vez más seguida de tejer en grupo (el denominado Urban Knitting está muy extendido en Estados Unidos y en algunos países de Europa), a través de esta actividad se fomenta la comunicación, especialmente entre generaciones para aprender nuevos trucos e ideas (tipos de lanas, agujas…), la empatía y la relaciones sociales.
También te puede interesar: Qué hacer cuando estás triste y no sabes por qué: Ideas para pasar el tiempo y distraerse y toma nota de estos 10 tips para entrenar la memoria.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…