Las ladillas o piojos púbicos son unos pequeños insectos de seis patas que depositan sus huevos e infectan el vello de la zona púbica. Las ladillas (Pthirus pubis) o ‘crabs’ en inglés, por su apariencia similar a un pequeño cangrejo, también pueden aparecer en las axilas o en las cejas.
El contagio se produce por contacto corporal o por compartir ropa de cama, toallas o prendas de una persona que tenga ladillas u otros objetos como tazas de baño. Como todas las ETS, requieren tratamiento para evitar que los síntomas empeoran (picor intenso, lesiones de rascado, por ejemplo). No sólo son de fácil de contagio, sino que al afectar a la zona del pubica utilizar el preservativo como método anticonceptivo no sirve como barrera de protección.
Síntomas de las ladillas
A partir del momento en que las ladillas se instalan en el cuerpo, se alimentarán de la sangre. Los primeros síntomas suelen aparecer unas semanas después del contagio. Los más comunes son:
Cómo tratar las ladillas
También te puede interesar: Súper gonorrea, la nueva ETS incurable: 10 consejos para prevenir contagios y todo sobre las enfermedades de transmisión sexual: las más frecuentes y cómo detectarlas.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…