La gran solución para paliar los síntomas de la menopausia

Sofocos, cambios de humor, malestar… Si estás atravesando la menopausia y sus síntomas debes saber cuál es la mejor solución para paliarla.

Las personas y en particular las mujeres, sufrimos a lo largo de nuestra vida una serie de cambios hormonales que nos alteran por completo. En el caso del sexo femenino, después de incansables años de menstruar y preocuparnos por lo que eso conlleva, una vez se va llega el turno de la menopausia y sus múltiples síntomas. Afortunadamente la ciencia y la nutrición están de nuestro lado y existen soluciones para paliar sus vestigios.

paliar síntomas menopausia
La gran solución para paliar los síntomas de la menopausia. Ella-hoy.es

La menopausia es un proceso natural que marca el final del ciclo menstrual y suele comenzar entre los 45-50 años. A partir de este periodo el cuerpo fabrica menos hormonas sexuales (estrógeno y progesterona), deja de producir óvulos y pierde su capacidad reproductiva. Además, se producen una serie de cambios hormonales que alteran completamente el estado físico y mental de la mujer, así como su estilo de vida. Por ello es fundamental entender lo que le está sucediendo a nuestro cuerpo e intentar mitigar sus efectos para poder afrontar este proceso de la mejor manera posible.

Reduce los efectos de la menopausia en tu cuerpo: este es el suplemento perfecto

Como ocurre con la menstruación o cualquier otro cambio hormonal una buena alimentación es claveDurante la menopausia es aconsejable aumentar el consumo de frutas, verduras, hortalizas, frutos secos y legumbres, y evitar a toda costa los alimentos altos en azúcares y grasas. Pues nuestro metabolismo se reduce y se vuelve más lento, por lo que le cuesta más transformar los alimentos. El ejercicio físico también es muy importante para evitar el riesgo de sufrir osteoporosis, problemas cardiovasculares y trastornos de ansiedad.

paliar síntomas menopausia magnesio
Reduce los efectos de la menopausia en tu cuerpo: este es el suplemento perfecto. Ella-hoy.es

Pero además de lo ya mencionado, los expertos coinciden en que una suplementación de magnesio puede contribuir a reducir esta sintomatología. Ya que el déficit de este nutriente puede agravarlos y afectar así a la calidad de vida de la mujer. El magnesio es  completamente necesario para producir serotonina, «la hormona de la felicidad», mantener sanos los huesos y los músculos, y tener un correcto funcionamiento del sistema nervioso.

En forma de suplemento este nutriente ayuda a las personas a dormir mejor y reducir la fatiga, dos beneficios muy importante para mujeres con menopausia. Además de disminuir los riesgos de desarrollar algunos problemas cardiovasculares. No obstante su consumo debe hacerse con moderación y siempre habiéndolo consultado previamente con un experto.

Gestione cookie