Esta disciplina cambiará tu cuerpo y tu mente de una manera que ningún otro deporte hace y conseguirás la figura que siempre has deseado en pocas semanas.
Cuando se nos viene a la cabeza que queremos cambiar nuestro cuerpo haciendo ejercicio lo primero que solemos pensar es en apuntarnos al gimnasio a apuntarnos a correr. Sin embargo, en muchas de las ocasiones si lo que queremos es estilizar y definir nuestro cuerpo para lograr una figura fina y femenina este tipo de ejercicios no son los correctos y tendemos a olvidar otras disciplinas que realmente sí pueden ayudarnos a conseguir el cuerpo de nuestros sueños.
Por eso hoy te presentamos la modalidad del pilates y todo lo que ella puede hacer a nuestro cuerpo y también a nuestra mente. No creerás todos los beneficios que tiene esta práctica creada por Joseph Pilates a principios del siglo XX. Te contamos todos los puntos por los que deberías introducirlo en tu rutina y no perder tiempo en máquinas ni haciendo carreras o ejercicios cardiovasculares. Lo bueno del pilates es que tu cuerpo es tu propia máquina.
Ayuda en tu postura
Ejercitarse en pilates tiene muchos beneficios para poder conseguir una buena postura corporal, además ayuda a las lumbalgias y a los pinzamientos lumbares. Las personas que lo practicas abalan que desde los primeros entrenos tiene una mejor salud postural.
Mayor flexibilidad
A lo largo de la ejecución de los ejercicios de pilates se consigue una mejor flexibilidad y ayuda mucho a los estiramientos. Los expertos afirman que también es bueno hacerlo antes y después de realizar otros deportes de impacto pues ayudan a soltar los músculos y actúan como calentamiento.
Si lo haces añadirás un plus a tus entrenos logrando estilizar tu cuerpo después de un ejercicio cardiovascular.
Moldea el cuerpo
No hablamos del pilates como un ejercicio de alta intensidad por ello no es tipo de deporte de debas hacer tan solo una vez a la semana. La verdadera fuerza del pilates está en introducirla en tu rutina diaria para ver verdaderos resultados. Se trata de una forma ideal para conseguir reducir tu cintura unos centímetros y mejorar la firmeza de tus piernas y brazos.
Lucha contra la osteoporosis
Los ejercicios de pilates tienen la capacidad de ser muy adaptables a las diferentes personas que los practican y se adaptan genial a los distintos tipos de cuerpos y a las condiciones físicas. Desde embarazadas, jóvenes, personas mayores o incluso niños, siempre hay ejercicios perfectos para iniciarte en esta modalidad.