El jabón de azufre es bueno para la piel, uñas y cabello. Las propiedades del azufre (entre un 3 y un 10% de su composición) convierten a este jabón en uno de los remedios eficaces para eliminar el acné y otras imperfecciones de la piel, como las espinillas, granos o puntos negros. Un tratamiento natural para la limpieza de la piel y con resultados visibles.
El azufre, un mineral de color amarillo, ha sido utilizado desde hace siglos como remedio terapéutico para los problemas de la piel. El jabón de azufre tiene propiedades antibacterianas, antisépticas y antifúngicas. Conviene consultar al dermatólogo sobre cómo utilizar el jabón de azufre y durante cuánto tiempo, ya que utilizarlo de manera prolongada puede resecar la piel.
Utilizar el jabón de azufre una vez al día es suficiente (salvo que el dermátologo prescriba lo contrario) para conseguir resultados, siendo especialmente bueno para la grasa de la cara (mejillas, nariz…) y otras zonas corporales.
El jabón de azufre es uno de los remedios más conocidos para el acné. Su uso elimina el exceso de la grasa que bloquea los poros. Una limpieza efectiva para la piel con espinillas o puntos negros.
La dermatitis seborreica es una afección cutánea que causa enrojecimiento, irritación, exceso de grasa y formación de escamas. Aparece sobre todo en la cara y el cuero cabelludo, pero también puede hacerlo en otras zonas del cuerpo. El jabón de azufre reduce la producción de sebo y mejora el aspecto de la piel.
La sarna es una enfermedad de la piel causada por pequeños parásitos que penetran debajo de la piel. El picor y los sarpullidos son sus signos más comunes. El jabón de azufre es un remedio efectivo para eliminar la sarna en unas semanas.
El jabón de azufre sirve para combatir la rosácea de la piel. Aplicado en jabón o en crema alivia algunos de los síntomas, como el enrojecimiento. La rosácea se manifiesta en brotes y suele ser visible en mejillas, barbilla o frente. También es eficaz para tratar las descamaciones de la piel causadas por la psoriasis.
Para un pelo más sano y fuerte, y libre de grasa, se puede utilizar jabón de azufre una vez a la semana.
Para tener unas uñas fuertes, y para una limpieza completa, lavar las manos varias veces a la semana con jabón de azufre. También es un buen remedio para eliminar los hongos de las uñas de los pies.
Usar el jabón de azufre es tan sencillo como humedecer las manos con agua tibia y hacer un poco de espuma con el jabón. Aplicar y masajear suavemente durante unos minutos antes de aclarar bien. Si se usa en la cara, evitar el contorno de los ojos.
El jabón de azufre se puede comprar en farmacias, herbolarios, tiendas de cosmética natural y en algunos supermercados.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…