Homeopatía y embarazo: ¿Tiene riesgos?

homeopatia y embarazo2
¿Homeopatía y embarazo son incompatibles?, ¿tiene riesgos? La respuesta es negativa. Precisamente la homeopatía la empleamos algunas veces sustituyendo a medicamentos que pueden estar contraindicados para las mujeres embarazadas. Pero si quieres profundizar algo más en el tema, toma nota de su uso durante el período de gestación.
Es normal que durante el embarazo las mujeres se encuentren más nerviosas o estresadas por varios motivos: debido al trabajo, los preparativos y las compras para el bebé o incluso por ser madres primerizas. La homeopatía pone buen remedio y trae calma con Aconitum, Argentum nitricum, etc.
 
Pero no te equivoques, a la mujer embarazada le puede traer otros muchos beneficios, así como después del parto. A continuación te enumeraremos los casos en los que se suele emplear y para qué:

  • Durante los meses de embarazo: para los vómitos, nauseas, dolor de espalda, problemas circulatorios, hemorragias e incluso dolores.
  • En la preparación al parto: para evitar los nervios, para ayudar a la dilatación y evitar, o al menos prevenir las hemorragias.
  • Después del parto: contra la retención de orina, para el tratamiento de la depresión post parto o prevenir hemorragias.
  • Durante la lactancia: cuando se presenta algún problema con la leche materna, grietas en los pezones, mastitis dolorosas.

Está demostrado que la homeopatía es eficaz y sana, ya que se compone de elementos naturales que no provocan daños. Sin embargo, siempre es bueno consultar con un médico homeópata que nos diga cuál es lo más adecuado para nosotras y en qué cantidades. No abuses de los medicamentos y decántate por otra opción, como la homeopatía.

Gestione cookie