La hipertrofia muscular es el aumento del tamaño de las células musculares y, por tanto, de las fibras musculares y del músculo. La hipertrofia muscular es habitual en deportistas que practican deportes en los que se repiten movimientos de manera continuada, como culturismo o halterofilia, entre otros. Pero no siempre es sinónimo de salud y buena musculatura.
La hipertrofia muscular fisiológica se logra con entrenamiento y la práctica de ejercicios para desarrollar músculo. Pero también puede darse hipertrofia muscular patológica (vinculada a enfermedades como hipertrofia ventricular, síndrome de Kocherm, entre otros) o por el uso de esteroides o anabolizantes.
Tipos de hipertrofia muscular
Causas de la hipertrofia muscular
¿Cómo se desarrolla la hipertrofia muscular? La hipertrofia no solo significa más músculo, también más peso. Existen varios factores que pueden explicar su aparición y desarrollo:
Síntomas de la hipertrofia muscular
Cómo prevenir la hipertrofia muscular
También te puede interesar: Dolor en el brazo izquierdo: ¿Cómo saber si es un infarto? y todo sobre el dolor de costillas: posibles causas y cuándo preocuparse.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…