Recurrir al harpagofito para el dolor es uno de los remedios naturales más utilizados para las molestias musculares y articulares. Una planta, harpagophytum procumbens, apreciada por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
El harpagofito o garra del diablo, por la forma con espinas de sus frutos, es originario del sur de África (desierto del Kalahari). Está recomendado en caso de dolor articular, reumático, artritis, artrosis y osteoartritis, ya que ayuda a reducir la sensación de dolor y mejora el movimiento. Un remedio natural sin efectos secundarios. En infusión o en comprimidos, ¿cuándo tomar harpagofito?
Propiedades del harpagofito
Beneficios del harpagofito
¿Cómo tomar harpagofito en infusión?
La infusión se prepara con raíz de harpagofito en una taza de agua hirviendo durante 5 minutos. Dejar reposar durante 10 minutos, filtrar antes de beber. Se puede tomar entre 2-3 infusiones al día.
El harpagofito tiene un sabor bastante amargo, por lo que se puede combinar con otras hierbas (hierbaluisa, menta…) o endulzar con miel de romero.
¿Cómo tomar harpagofito en comprimidos?
El harpagófito también se puede encontrar en comprimidos o en cremas de uso tópico (para las articulaciones). Conviene tomar las pastillas antes de las comidas, debiendo consultar al médico la dosis más adecuada (generalmente entre 2-3 días), sobre todo si estamos siguiendo un tratamiento farmacológico.
Harpagofito contraindicaciones
También te puede interesar: Masajes para reducir el dolor muscular sin analgésicos y toma nota de los 10 remedios naturales para combatir el dolor de cervicales.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…