La gripe es tan molesta que, al primer síntoma, conviene buscar un buen remedio que nos ayude a sobrellevarla de la mejor manera. Entre las alternativas para combatir los síntomas, una de cada tres personas, según datos estadísticos, suele recurrir a la homeopatía. Remedios homeopáticos que nos pueden ayudar a combatir los síntomas más molestos y insoportables de la gripe, como la tos, dolor de garganta y fiebre.
La homeopatía puede utilizarse para paliar las molestias de diferentes trastornos respiratorios, entre ellos la gripe, a la cual somos más vulnerables con la llegada del frío y la consiguiente bajada de las temperaturas. Cambio de estación que puede hacer que nuestras defensas se desplomen, dejando a nuestro organismo desprotegido. De acuerdo a los principios de la homeopatía, la enfermedad de la gripe se puede definir como un intento del cuerpo para restaurar el equilibrio general perdido por alguna causa. Los remedios homeopáticos que se utilizan para el tratamiento de la gripe están dirigidos a paliar especialmente la fiebre, tos, dolor de garganta y ronquera.
Para contrarrestar la fiebre alta, sobre todo cuando viene acompañada de dolor de cabeza persistente y mayor sensibilidad a la luz y el ruido, el remedio más recomendado es la grosella negra, debido a su inmunoestimulante y antiinflamatoria. Apodado como la cortisona natural, la grosella negra es también una buena fuente de minerales y vitaminas, especialmente de vitamina C.
En el caso de la gripe, resfriados y dolor de garganta se recomienda glicerina macerada de grosella negra. Para ello, diluir 100 gotas en agua y tomar 3 veces día durante una semana; posteriormente, reducir la dosis a 50 gotas diluidas en agua y tomar 3 veces al día durante dos semanas.
No es el único remedio homeopático que nos puede ayudar a plantar cara a la gripe, la cual también puede llegar acompañada de fatiga, malestar general o pérdida de apetito. Vamos a ver, a continuación, otros remedios homeopáticos recomendados durante la gripe:
Para paliar las molestias de la gripe también se puede recurrir a algunos remedios a base de hierbas, como el sauce blanco, con efecto antiinflamatorio y antipirético; la ulmaria, de acción anti-inflamatoria, antipirética y analgésica; la efedra y el tomillo, planta aromática de efecto desinfectante y antibacteriano.
También te puede interesar: Gripe: infusiones antigripales más adecuadas y toma nota de los consejos para sobrellevar la gripe.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…