Face-kini: ¿Conoces la moda china para proteger el rostro del sol? Mientras en occidente intentamos sacar el máximo partido al sol, vamos a la playa con el objetivo de conseguir un bronceado envidiable y usamos productos para prolongar todo lo que podemos el moreno, en China se ha creado una nueva prenda para impedir que la cara suba de tono en verano. El facekini causa furor entre las mujeres chinas, muchas de las cuales reducen sus salidas de casa en verano para que ni un rayo de sol pueda alcanzar su rostro y cambiar el tono blanco de su cutis. ¿No has visto ya la nueva prenda que arrasa en China?
Siempre se ha dicho que Oriente y Occidente son muy distintos entre sí, pero pocas veces un solo objeto lo refleja tan bien. Entre las mujeres del país más poblado del mundo se ha convertido en imprescindible una prenda que impide que el rostro se broncee en verano, mientras nosotras queremos conocer todos los trucos para alargar el tiempo que dura el moreno.
La prenda ha recibido el nombre de facekini y consiste en una máscara muy similar a un pasamontañas, confeccionado en nylon y que impide que los rayos del sol alcancen la cara del que lo lleva puesto, por lo que le permite estar en la playa o, simplemente, salir a la calle sin “sufrir” el temido bronceado.
El éxito del facekini
La razón de que esta prenda haya tenido tanto éxito poco tiempo después de que su diseñadora lo crease es que en el país oriental el moreno se identifica con el campesinado por lo que, a pesar de que en Europa corremos a la playa para broncearnos y nos hace felices ver la evolución del tono de nuestra piel en verano, en China ponerse moreno es una malísima noticia. La idea de la sociedad de clases en China está muy arraigada, y, al relacionarse el moreno con el trabajo de campo, para las personas de la clase media o alta es una señal de bajo estatus el lucir bronceado.
Por ahora, el diseño es exclusivo para mujeres, pero teniendo en cuenta el volumen de ventas y que los hombres también prefieren mantener el rostro blanco, no sería de extrañar que se comenzara a comercializar también para el género masculino.
Las playas de China han adquirido una apariencia muy particular y hay quien dice que solo es un preludio de lo que nos espera en el futuro en todos los países del mundo. ¿Quién sabe? Si de verdad la moda se extiende tan rápido hacia occidente como lo ha hecho dentro de China, quizá en un tiempo prescindamos de las cremas de protección solar del rostro y optemos por comprarnos un facekini. ¿Te ves con él?
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…