El estrés y la menstruación no son buenos compañeros. ¿Qué nos pasa a las mujeres cuando pasamos por períodos de alto nerviosismo? ¿Es normal que el ciclo se nos retrase o sufra algún trastorno? La respuesta es contundente, sí. Y es que cuando nos alteramos, todo nuestro cuerpo se revoluciona, incluidas las hormonas.
El sistema nervioso y las hormonas son dos de los factores más importantes durante el ciclo menstrual. El estrés afecta de forma desfavorable a todo nuestro organismo: estamos más irritables, no conciliamos el sueño, comemos poco o compulsivamente… Del mismo modo afecta a la menstruación provocando:
Como ves, el estrés no nos aporta nada bueno. Aparte de sufrir las consecuencias en la menstruación, estarás alterada y lo notarás en tu cuerpo con pulsaciones elevadas, arritmias, sofocos, irritabilidad, etc.
Ante situaciones como esta lo mejor es relajarse. Prueba a hacer deporte o apúntate a hacer yoga, sus beneficios calmantes están totalmente probados y verificados. Pero ante todo, piensa que es tu salud y tu cuerpo los que se ven perjudicados y debes hacer lo posible por cambiarlo.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…