Quitarse las malas vibras es casi una obligatoriedad. Estos son los 12 pensamientos más negativos en las personas
Hay muchos factores en el día a día que pueden provocar algún tipo de problema extra del que no se quiere absolutamente nada. Eso es precisamente lo que ocurre cuándo se trata de algo relacionado con un mal pensamiento que nos hace ir al límite de lo negativo en nuestro día a día. Hay muchos factores que pueden provocar que la situación sea más traumática de lo que realmente se puede llegar a presuponer y ahí es donde entra de raíz la necesidad de buscar alternativas para que todo pueda fluir de la manera correcta y sin sufrir daño alguno.
Cualquier cosa que nos pase en nuestra vida puede marcar un punto de inflexión muy negativo o positivo según se mire. En este post vamos a desgranar absolutamente todos los pensamientos más malos o negativos que suelen influir de esta manera en la mente humana. La realidad es que no son pocos, sino que hay más de una decena que suelen florecer por diversos aspectos de nuestra vida cotidiana.
Estos son los 12 pensamientos más negativos
Tomando todo esto como referencia, hay que empezar a vislumbrarlo todo desde un aspectos sin grises. El primero de esos pensamientos es precisamente ese todo o nada en el que si algo no sale bien por algún casual ya implica que tenga que ser algo que salga mal. No valorar realmente un punto intermedio. A partir de ahí otros factores que si ocurre un evento en el activo ya todo es catastrófico y considerado como una derrota imposible de paliar.
Dentro de esos aspectos negativos también encontramos el filtro mental donde seleccionas un detalle negativo que puede marcar la diferencia con respecto a todo lo demás, independientemente de si es positivo o no. Y aquí entramos en otro que es descalificar precisamente las experiencias buenas insistiendo en que lo malo prevalece sobre el resto.
También se suelen sacar conclusiones precipitadas realizando una interpretación negativa de la realidad. O bien llegar a la conclusión de que alguien está reaccionando de forma negativa hacia ti por x motivo. Eso se puede aplicar también a creer que todas las cosas que ocurran saldrán mal porque sí o exagerar la importancia de algo negativo.
También asumes que tus emociones negativas reflejan realmente la realidad cuando no tiene por qué ser así. Se juega mucho con los condicionales en el que tendría que pasar algo para que algo salga bien porque lo normativo es que salga mal. Sobre el responsabilizarte y también generalizar con una etiqueta negativa. Con todo ello se crean pensamientos múltiplemente negativos.